Logo Computerhoy.com

Twitter da marcha atrás a la verificación bajo pago tras el caos provocado por los trolls

Twitter

DepositPhotos

Desde que llegó Elon Musk a las oficinas de Twitter el caos se ha apoderado de la plataforma. Despidos masivos, cambios en las bases, huida de anunciantes... el nuevo CEO tiene que apagar un fuego que puede arrasar con todo.

Hace una semana que Elon Musk es el CEO de Twitter (además de serlo de Tesla y SpaceX) y desde entonces la red social ha entrado en un bucle de malas noticias y peores resultados. Vamos a ver qué último fuego se ha iniciado en la app del pajarito azul.

Hace unos días, Elon Musk dijo que los usuarios de Twitter podría conseguir la verificación azul solo con pagar la suscripción de Twitter Blue que cuesta 8 dólares. Según Elon Musk, el sistema actual solo fomentaba las clases y todo el mundo tenía derecho a ser verificado.

El problema es que los usuarios más graciosos (los trolls) han aprovechado esta características de la verificación azul con solo pagar la cuota mensual de 8 dólares para desatar el caos en la red social. Durante unas horas, Twitter fue un lugar terrorífico, aún más que de normal.

Por este motivo, Twitter ha tenido que modificar las normas de su servicio de suscripción Twitter Blue. Y, hasta que se les ocurra una forma de afrontar este cambio, seguirá desactiva la opción (esto es muy importante porque era el punto estrella de Twitter para vender el servicio a los usuarios).

Twitter y el troleo a Lebron James

Un Twitter ingobernable lleno de trolls desatando el caos

Como Internet es Internet, la gente no tardó en darse cuenta de que podía hacerse pasar por otra persona y que la marca de verificación podía ayudarles a engañar a los usuarios menos despiertos. Seamos sinceros, cualquiera de nosotros podría caer ante esta suplantación de identidad.

Por ejemplo, alguien se hizo pasar por LeBron James, el jugador de baloncesto más influyente del mundo, para anunciar que se marchaba de Los Angeles Lakers, su actual equipo de la NBA. Esto fue un bombazo durante unos minutos muy confusos.

Pero es que, como rescató el periodista Jason Schreier, una cuenta se hizo pasar por Nintendo y publicó una foto de Mario Bros. sacando el dedo.Si conoces la historia de Nintendo y lo correctos que son sabrás lo muchísimo que esto significa.

Por suerte, Twitter empezó a prohibirlas a las pocas horas. La nueva norma podría ayudar a frenar el número de cuentas falsas, pero no está claro cómo piensa Twitter abordar el problema en el futuro: no puede bloquear a los nuevos usuarios de Twitter Blue para siempre. Elon Musk tiene un problema y no es Tesla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter, Elon Musk