Logo Computerhoy.com

Twitter Data Dash: así es el juego de Twitter que pretende explicar las políticas de privacidad de la red social

Twitter Data Dash: así es el juego de Twitter que pretende explicar las políticas de privacidad de la red social

La red social del pajarito azul tiene un nuevo juego con el cual pretende que todos los usuarios de la red social sepan cómo funcionan las políticas de privacidad.

En las últimas semanas los movimientos de Twitter han sido realmente extraños y, es que, lo que ha ocurrido con la red social del pajarito azul será digno de estudio en un par de años. Para empezar, está el hecho de que la red social iba a ser comprada por el magnate sudafricano y fundador de Tesla, pero ahora parece que no será así.

Dejando esto de lado la red social parece estar intentando modernizarse a pasos agigantados y esto pasa por el hecho de adquirir un sistema o lenguaje propio de los tiempos en los que vivimos. Al forzar esto Twitter se ha apuntado a mejorar la forma en la que los usuarios perciben la red social.

El mejor ejemplo de ello es lo que han hecho en los últimos días y, es que, en lugar de explicar las políticas de privacidad mediante un texto que, seguramente, nadie leería. Lo que han hecho es crear un juego en el cual los usuarios podrán aprender acerca de las políticas de privacidad de la red social mientras se divierten.

Twitter Data Dash es el nombre que le han puesto al juego y las mecánicas que integra muy fáciles de seguir, lo único que hay que hacer es avanzar y saltar para esquivar los diferentes obstáculos. La información acerca de la privacidad y el uso de datos irá apareciendo en diferentes bocadillos para que sea mucho más fácil de digerir.

Eso sí, esto no es todo. La forma en la que la privacidad y todos estos conceptos se desarrollan a lo largo del juego es mediante elementos propios del ambiente como, por ejemplo, en el primer nivel los enemigos son anuncios de gatos y, lógicamente, esto hace referencia al tipo de publicidad personalizada que se genera mediante la recopilación de datos.

Los diferentes niveles son sencillos y, lo cierto, es que no hay que ser un jugador experimentado para conseguir avanzar a lo largo y ancho de los niveles. De hecho, se uno quiere llegar al final es bastante rápido y se tarda más cuando lo que se hace es prestar atención a lo que Twitter tiene que enseñar sobre la privacidad y los datos.

A nivel general Twitter Data Dash es interesante y, es que, resulta curioso que Twitter se haya tomado la molestia de hacer todo esto para explicar a cualquier tipo de usuario el funcionamiento de la privacidad dentro de la red social. Para poder jugar lo único necesario es acceder al siguiente enlace y elegir el idioma.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter