Skip to main content

Twitter elimina hoy la función que tanto te llamó la atención pero nunca utilizaste

Twitter

03/08/2021 - 10:30

Los Fleets pasan a mejor vida y desaparecen de Twitter tras unos meses en los que apenas han logrado repercusión.

El pasado noviembre anunciamos la llegada de los Fleets a Twitter. Este fue uno de los lanzamientos con los que la red social quería ampliar la oferta a los usuarios, un nuevo enfoque que también tenía la intención de revolucionar Twitter junto con otras novedades que tampoco han triunfado.

Hoy hablamos de los Fleets, pero no se pueden olvidar los tuis con voz que también se estrenaron en 2020 y cuyo uso ha sido más que residual en todo este tiempo, aunque se debe apuntar que no han ocupado ese espacio en la parte superior de la aplicación. Pero lo importante en este momento son los Fleets que desaparecen hoy.

Los Fleets tampoco fueron una gran novedad y desde el primer momento se relacionaron con los stories de Instagram al dar la oportunidad de compartir vídeos cortos que se mantenían online 24 horas antes de desaparecer. Al entrar en la aplicación se podían encontrar en la parte superior y normalmente eran escasos y con contenido poco interesante.

La mayoría de Fleets eran imágenes de tuits que compartían los usuarios, exactamente lo mismo que se podía leer en el timeline. Han sido pocos los que han subido imágenes y menos aún los que los han usado con vídeos como suele hacerse en Instagram. Esto ha provocado que en general se dejasen de mirar.

Bastaba con observar la repercusión de los Fleets para comprobar que apenas eran abiertos por unos pocos usuarios. Todo esto ha llevado a que sea una parte casi inútil dentro de Twitter y hace un mes se anunció que desaparecerían.

Twitter informó el pasado mes que borrarían los Fleets de la aplicación este 3 de agosto, hoy mismo. por lo que puedes echar un vistazo a los que se hayan compartido antes de que se elimine directamente la función.

En definitiva, los Fleets han sido una propuesta que se va pocos meses después de lanzarse y que ha fracasado de forma indiscutible. Cambiar una red social y la perspectiva que tienen los usuarios de ella es más que complicado.

Etiquetas:

#Tecnología, #Twitter

Y además