Logo Computerhoy.com

Twitter da marcha atrás y ya no eliminará las cuentas inactivas, de momento

Twitter

La semana pasada Twitter adelantó de que iban a empezar a eliminar cuentas inactivas, entre las que se incluían aquellas abandonadas por sus propios usuarios y también pertenecientes a personas que han fallecido.

Poco después de anunciar esta polémica decisión, y en vista de las quejas en las redes sociales de muchos usuarios que no querían que se eliminarán tweets de personas que habían fallecido por considerar un recuerdo para siempre, Twitter ha dado marcha atrás.

Tal como señala la red social “hemos escuchado a la comunidad sobre el impacto que esto tendría sobre las cuentas de los fallecidos. Fue un error por nuestra parte”, señala un comunicado.

Esta limpieza de cuentas estaba programada para este mismo 11 de diciembre, y en principio eliminarían aquellas cuentas en las que no se hubiera iniciado sesión en los últimos seis meses, lo que es un espacio de tiempo realmente corto. Twitter quería tomar esta decisión para liberar multitud de nombres de usuarios que están escogidos y que privan a otras personas para registrarlos.

Esto siempre ha dado problemas de cuestiones de derechos de autor y de marca registrada, y Twitter quiere acabar con ello de un plumazo liberando los nombres de aquellas cuentas a las que no accede el usuario desde hace más de seis meses.

En todo caso el plan parece que se llevará a cabo en un futuro, pero desde Twitter están buscando fórmulas para crear una nueva forma en que las personas puedan recordar estas cuentas de usuarios fallecidos.

En Facebook por ejemplo, cuando una persona fallece, sus familiares pueden informar a la red social sobre este hecho. Una vez que el sitio ha verificado dicha pérdida emocional, una persona designada o familiar del fallecido puede crear un perfil especial en honor al usuario.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.