Logo Computerhoy.com

Twitter empezará a mostrar anuncios entre las respuestas a los tweets

Twitter

DepositPhotos

Lo nuevo de Twitter tiene a la publicidad como protagonista, la red social del pájaro azul empezará a mostrar anuncios entre los comentarios a los tweets.

La publicidad es algo que no termina de convencer a muchas personas y, sobre todo, a los usuarios que pueblan las redes sociales. Y, es que, resulta complicado integrar anuncios de calidad y que no se vean forzados en plataformas como, por ejemplo, Twitter.

La red social del pájaro azul ha decidido empezar a probar un nuevo sistema a la hora de integrar anuncios. La estrategia puede que no llegue a tener la acogida esperada, pero los de Twitter quieren mostrar anuncios en las respuestas a los tweets.

Sí, habéis leído bien. Ahora en Twitter nos encontraremos anuncios entre las diferentes respuestas que leamos o que escribamos. Lo cierto es que resulta poco entendible que la red social haya decidido seguir este camino.

Lo que se ha podido ver por el anuncio que ha hecho un portavoz de la red social en un tweet es que los anuncios podrán aparecer después del primer, tercero u octavo comentario. El diseño de estos anuncios será en formato de tarjetas.

A nivel de molestia visual, lo cierto es que no son tan chocantes como se podría llegar a creer en un primer momento. Eso sí, también habrá que ver la cantidad de anuncios que pueden aparecer en un mismo hilo de conversación.

Y, es que, el problema radica exactamente ahí. Mientras que los de Twitter indican que solo o que puede que aparezcan tras un número de respuesta concreto, el algoritmo puede acabar haciendo lo que le apetezca y mostrando demasiados anuncios.

Twitter te permitirá decidir quién puede responder a tus tuits

Twitter te permitirá decidir quién puede responder a tus tuits

Habrá más cambios en Twitter, pero ninguno será el que piden todos los community manager: todavía no se podrán editar los tuits. 

Lee la noticia

No hará falta esperar a que esta característica llegue a los dispositivos móviles y, es que, ya la ha hecho. Los de Twitter han comentado que se está probando a nivel global tanto en equipos móviles con Android como con iOS.

La versión de escritorio de Twitter se libra por el momento de los anuncios entre los diferentes mensajes. Habrá que esperar para ver cómo funciona o si los usuarios se acaban adaptando a esta nueva manera de publicidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS, Twitter