Skip to main content

Twitter estrena las transmisiones de audio

Twitter

08/09/2018 - 11:09

Si te gusta transmitir en vivo a través de Twitter, ahora podrás también tener tu propio podcast o programa de radio gracias a la nueva característica que la red social ha puesto a disposición para usuarios de la plataforma, y también a través de Periscope.

Y es que desde el mismo lugar de la interfaz donde normalmente se lanzaría un vídeo en directo, ahora también verás que ha aparecido la opción de transmisión exclusiva solo a través de audio. Cabe aclarar que si tienes Android todavía no vas a ver esta característica, dado que primero se ha estrenado en dispositivos iOS. Esta novedad se une al reciente rediseño de la red social.

De esta manera podremos empezar a transmitir audio a través de Twitter y Periscope para, por ejemplo, poder tener nuestro propio programa de radio o podcast. En todo caso esta característica ha sido pensada para que aquellos usuarios que tengan que decir algo, pero no les apetezca aparecer en vídeo, lo puedan hacer a través de una secuencia de audio.

A pesar de que esta característica solo está para dispositivos iOS, no te preocupes, dado que los usuarios de Android la recibirán en las próximas semanas. Aún así, empezarás a ver dentro de tu timeline multitud de audios de tus contactos que podrás escuchar aunque no tengas activada dicha característica.

Eso también es muy interesante para los medios de comunicación, dado que les permitiría reproducir una noticia en directo sin los problemas de tener que emitir en vídeo. Puede ser especialmente importante para transmitir cualquier última hora desde el lugar de los hechos sin apenas conocimientos técnicos.

Al igual que ocurre en las transmisiones en vídeo, se podrán ver las estadísticas de cada una de estas piezas, como el número de espectadores en vivo, la cantidad de reproducciones, el tiempo de reproducción y otras tantas métricas.

Tags:

#Apps