Skip to main content

Twitter explicará los tweets que hayan sido eliminados en las conversaciones

Twitter

21/07/2019 - 19:40

A veces cuando estamos siguiendo un hilo en Twitter nos encontramos con una serie de tweets que han sido eliminados, sin saber muy bien la razón. Pues bien, a partir de ahora, Twitter te dirá porque ese tweet misterioso ha sido borrado.

A partir de ahora Twitter nos proporcionará un contexto claro cuando un tweet haya sido eliminado o protegido, para que sepas lo que ha pasado. La red social apuesta por la transparencia, y a partir de ahora te explicará por qué faltan algunos tweets en algunas conversaciones que veas en Twitter.

Si bien con este anuncio de Twitter no ha dado ejemplos específicos, sí que han señalado que generalmente los tweet que están eliminados son aquellos que están marcados como protegidos o que están vinculados a palabras clave que se hayan silenciado.

Este cambio se trata de un movimiento dentro del proceso de Twitter para agregar contexto a tweets eliminados individualmente. Esto ayudará a los usuarios a comprender el por qué ha podido desaparecer un tweet en una conversación.

Y es que hasta ahora cuando un tweet aparece borrado no sabíamos muy bien la razón, pudiendo versar sobre que se trate de una cuenta privada, que el tweet fue retirado debido a una violación de las normas, que se haya eliminado a causa de un hecho concreto o que algunas palabras clave presentes en dicha publicación hayan sido silenciadas por el usuario.

De esta manera Twitter nos proporcionará más contexto junto con el aviso de que los tweets en una conversación ya no están disponibles.