Logo Computerhoy.com

Twitter quiere poner fin a algunas notificaciones y te dejará abandonar por completo las conversaciones

Enfado movil

Depositphotos

Borrar las menciones a tu cuenta y abandonar del todo los debates en Twitter podría ser posible dentro de poco.

Las discusiones de Twitter parecen no acabarse nunca en ocasiones. Hay algunos temas o hilos en los que se aparece mencionado y resultan muy incómodos para los usuarios, algo para lo que ya hay una pequeña solución, pero puede que pronto se implemente una definitiva.

En este momento es posible silenciar algunas notificaciones, pero en distintas ocasiones puede que no sea suficiente y veas que tu cuenta se llena de comentarios o forma parte de hilos y debates en los que no estás haciendo nada, pero sí apareces como participante.

Sin embargo, todo apunta a que pronto existirá el botón para "Abandonar esta conversación" que hará algo muy sencillo pero a la vez muy útil de cara a mejorar tu vida en Twitter.

Lo que ocurrirá cuando se marque este botón serán tres cosas, empezando por una más que lógica y que solucionará todas las incomodidades: convertir tu nombre de usuario en texto plano. Así no aparecerá citado en la actividad a partir de ese momento porque no se utilizará en la red social como si fuese tu nombre, sino una palabra normal.

De este modo se activarán las dos mejoras restantes: no te citarán al interactuar con el tuit y tampoco recibirás ninguna notificación.

Amazon Eero 6

De momento es una opción que se está probando y no hay ninguna fecha de lanzamiento oficial, pero visto el interés que tienen en Twitter por transformar la red social en un espacio menos hostil, no se puede descartar que no tarde demasiado en llegar.

Pocos problemas se le pueden poner a un botón que quizá evite la incómoda sensación que queda cuando uno ve que su nombre de usuario es utilizado en multitud de mensajes y debates en los que no se tiene intención de participar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter