Logo Computerhoy.com

Twitter para iOS añade una función de ahorro de datos

twitter iphone

La última actualización de Twitter para iOS añade una función de ahorro de datos que permite reducir el consumo de datos mientras se usa la aplicación. Además, también incluye otras mejoras que afectan a la administración de los mensajes grupales y a la interacción con las encuestas.

Los datos de la tarifa móvil se han convertido en un bien muy preciado, y todos los usuarios buscan alternativas para poder estirarlos al máximo y conseguir que les duren durante todo el ciclo de facturación. La reproducción de vídeos y la visualización de fotos en las redes sociales consumen buena parte de ellos, lo que hace que muchas personas busquen fórmulas para ahorrar datos en Twitter, Facebook o Instagram.

Ahora, la red social de microblogging se lo ha querido poner más fácil a los usuarios de iPhone y iPad. La última actualización de Twitter para iOS, la versión 7.33 de la app, ofrecerá próximamente un nuevo apartado en la configuración de la aplicación que te permitirá activar el modo de ahorro de datos. La nueva característica todavía no está disponible para todos los usuarios, pero la plataforma señala que la estrenará en breve.

twitter ahorro datos

 

En concreto, una vez que esté disponible podrás acceder a ella navegando a Configuración y privacidad > Uso de datos. En la parte superior encontrarás una nueva opción llamada Ahorro de datos, y al activar el control deslizable dejarán de reproducirse los vídeos de manera automática y se cargarán las imágenes a baja resolución, una mejora que reducirá el consumo de datos de tu tarifa móvil. 

Además, esta no es la única mejora que recibe la app de Twitter para iPhone y iPad. De acuerdo con el mensaje de la actualización, también se incluye "una forma más simple de administrar los participantes en tus mensajes grupales, mejoras en la interacción de las personas con las encuestas mediante VoiceOver y una mejora en las etiquetas para ciertos tipos de anuncios".

twitter ahorro datos

Como decíamos, la plataforma señala que estos cambios se irán estrenando progresivamente, así que es posible que todavía no los puedas disfrutar. Actualiza la app y permanece atento a las novedades. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.