Logo Computerhoy.com

Así sera la revolución que Twitter prepara en su forma de mostrar contenido

Rediseño Twitter

Se avecinan cambios importantes en Twitter, la red social del pajarito está preparando una reestructuración de sus contenidos que dará más facilidades a los usuarios para encontrar personas con sus mismas afinidades y poder informarse de temas específicos. 

Hasta ahora en Twitter podías seguir a un usuario en concreto e inmediatamente te llegaban todos sus mensajes a tu timeline. Para descubrir cuentas nuevas y relevantes, contábamos con varias opciones: encontrarlas en los likes y retuits de las personas a las que seguimos o dedicarnos a buscar sobre algún tema en concreto  que la gente estuviera comentando. 

Estos sistemas son algo primarios y esto es los que los directivos de Twitter quieren cambiar. Desde la cúpula de la red social proponen que podamos seguir intereses o temas igual que lo hacemos con los perfiles de las personas. 

Volver a la versión anterior de Twitter es posible con esta extensión

Por ejemplo, a los que nos gusta la tecnología podríamos indicarlo en la aplicación y está buscaría mensajes, hilos, conversaciones y personas relevantes de este ámbito para que aparecieran en nuestro timeline. De igual manera podríamos seguir deportes, los Oscars o música. 

Sriram Krishnan del equipo productivo de Twitter explicó este cambio a The Wired así: "Si estás en una fiesta donde no conoces a nadie, en vez de mezclarse de una manera torpe entre la gente, ¿qué pasaría si pudieras dirigirte directamente a una mesa con personas que tienen tus mismos intereses? Eso es Twitter"

Esta nueva medida todavía está en periodo de prueba y no han indicado cuándo llegará a todos los usuarios, pero sí han explicado que será la inteligencia artificial la que monitorice esa selección de temas y mensajes

La compañía lleva años buscando este objetivo y ya ha puesto en práctica un sistema similar para permitir a la gente seguir eventos puntuales como una competición deportiva o los Oscars, por ejemplo. Un método que ahora se potenciará a más temas y que será permanente en la red social. 

twitter movil

Otro de los beneficios de este sistema será la posibilidad de, al igual que seguimos un tema, silenciarlo. Si estamos viendo una serie o aún no hemos visto una película de estreno podremos silenciar los mensajes de este tema, en teoría, de una manera más eficaz que cómo funciona ahora mismo la función de bloquear determinadas palabras clave. 

El proceso para implantar esta nueva estructura será lento, permitiendo sólo elegir unos temas de interés al principio, mientras la plataforma estudia la manera de redirigir algunos hábitos de los usuarios y conseguir que Twitter sea cada vez menos la casa de enfurecidos usuarios que se insultan los unos a los otros para fomentar conversaciones más productivas y respetuosas. Un objetivo que por el momento se postula algo utópico. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.