Logo Computerhoy.com

Así luchará Twitter contra los mensajes directos abusivos

twitter movil

Los mensajes directos abusivos en Twitter son uno de los principales problemas que tiene esta red social, dado que son la puerta de entrada para acosos, insultos y otros tantos mensajes indeseados que nunca querríamos recibir.

Twitter está probando una nueva forma de ocultar mensajes directos abusivos bajo una función especialmente útil para empresas, periodistas o cualquier tipo de persona que tengan habilitadas la recepción de mensajes de cualquier usuario.

Si bien ahora muchos de estos mensajes son ocultados siempre que no pasen un filtro de calidad, no suele suceder con todos. Ahora gracias al nuevo enfoque de Twitter, los mensajes de personas que no estemos siguiendo se filtrarán a una nueva pestaña llamada “solicitudes de mensajes”.

De esta manera la red social utilizará un nuevo filtro que llevará estos mensajes de desconocidos a una nueva pestaña. Este filtro de “mensajes adicionales” enviará a una carpeta medio escondida todos los mensajes recibidos de desconocidos y también aquellos con pinta de spam.

Además, nunca veremos parte del mensaje en vista previa, sino que aparecerá la frase de “este mensaje está oculto porque puede contener contenido ofensivo”. Evidentemente si quieres leer el mensaje, simplemente debes pulsar en el mismo. Se nos daría igualmente la posibilidad de borrarlo directamente sin necesidad de leerlo.

Volver a la versión anterior de Twitter es posible con esta extensión

De esta manera, si tienes habilitados los mensajes directos para cualquier persona porque así lo requiera tu trabajo, o porque directamente te gusta tenerlo así, a partir de ahora prácticamente todos los mensajes ofensivos que recibas quedarán en una nueva pestaña y serás tú mismo el que decidas si leerlos o eliminarlos directamente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.