Logo Computerhoy.com

Twitter no dejará que edites ningún tweet, pero te podría permitir clarificarlos

Twitter

La posibilidad de editar un tweet en Twitter es algo que se ha venido hablando durante los últimos años, pero que la empresa de Jack Dorsey no tiene ni mucho menos en mente instaurar en un futuro.

No es la primera vez que una persona ha sido despedida por haber publicado un tweet en su pasado. Twitter quiere incluir una especie de funcionalidad que nos permita clarificar un tweet que hicimos en el pasado, para al menos tener una forma de explicarnos ante todas las críticas.

Jack Dorsey, el fundador de Twitter, ha explicado que no tiene en mente incluir una característica que nos permita editar los tweets, pero sí que están pensando en una forma de poderlos contextualizar con nuestras palabras.

De esta manera, el usuario podría aclarar sus declaraciones anteriores que haya realizado en un tweet en el pasado, para de esta manera evitar lo que se hace actualmente: el borrado de antiguos y polémicos tweets que suelen empeorar la situación.

Una cosa que estamos viendo en este momento es que las personas están siendo repudiadas debido a cosas pasadas que dijeron en Twitter”, señala Jack Dorsey en una reciente presentación en Goldman Sachs. 

Así que en lugar de simplemente eliminar el tweet original como hacen la mayoría de las personas, el equipo de Twitter está buscando una forma de mantener este tweet, pero añadiendo una aclaración al respecto. Esto sería a modo de una especie de cita que ayudaría a explicar la declaración anterior.

Twitter almacena durante años todos tus mensajes directos

Eso sí, Dorsey agrega que esta característica no se estrenará en un futuro cercano, pero que se está barajando para una posible inclusión más adelante a largo plazo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.