Logo Computerhoy.com

Twitter está preparando la función de privacidad más deseada por los usuarios

Twitter

Depositphotos

Todo apunta a que Twitter está trabajando en la función de privacidad más deseada por los usuarios que pondrá fin a muchas polémicas.

A lo largo de la vida vamos evolucionando. Nuestra personalidad, nuestras creencias y nuestro discurso cambian a medida que pasan los años, y muchas de las cosas que decimos en un momento dado dejamos de sentirlas pasado el tiempo. Pero, en la actualidad, nuestras palabras no se las lleva el viento y se pueden volver en nuestra contra en el futuro. 

Con frecuencia salen a la luz casos de políticos, periodistas, deportistas, artistas y otras celebridades que, en el pasado, defendían en Twitter opiniones radicalmente opuestas a las actuales. Y, cuando estos tweets antiguos son rescatados por los usuarios, en ocasiones tienen lugar verdaderos escándalos.

Esto mismo nos puede suceder a cualquiera de nosotros: cualquier tweet desafortunado publicado hace 10 años te puede salir caro y hacer que, por ejemplo, la empresa a la que has presentado tu candidatura finalmente decida no contratarte. 

A día de hoy, para evitar que otras personas lean lo que escribiste hace años tienes que borrar manualmente una por una todas las publicaciones que no quieras mantener. También tienes la posibilidad de proteger tu perfil, pero en este caso los usuarios que te sigan continuarán teniendo acceso a ellas. 

Por este motivo, la posibilidad de ocultar los tweets antiguos es una de las funciones de privacidad más demandadas por los usuarios. De acuerdo con Bloomberg, Twitter ha escuchado a los usuarios y esta función podría estar ya de camino y llegar muy pronto. 

Según el informe, la red social permitirá a los usuarios archivar las publicaciones una vez transcurrido un período de tiempo determinado, que podría ser de uno, dos o tres meses, o de un año completo.

Además, Bloomberg afirma que esta nueva característica no llegará sola, sino que vendrá acompañada de una serie de nuevas funciones de "privacidad social" que tienen la finalidad de hacer que los usuarios se sientan más cómodos al interactuar en Twitter. 

Entre estas nuevas funciones de privacidad social estará la posibilidad de ocultar los tweets que te han gustado, borrarte de una conversación en la que no quieres participar o eliminar seguidores sin necesidad de bloquearlos por completo.

Twitter ha confirmado la información en un comunicado a The Verge, donde asegura que comenzarán a probar algunas de las funciones mencionadas a partir de la semana que viene. No obstante, por el momento la compañía no ha anunciado qué opciones estarán disponibles ni si llegarán a todos los usuarios.

La plataforma se encuentra en un proceso de renovación constante y recientemente ha puesto en marcha nuevas características, como el Modo Seguro para erradicar el odio en la red social o los Super Follow para que los creadores puedan monetizar su contenido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter