Skip to main content

Twitter prueba con indicadores de estado para informar de que estás online

Twitter

01/09/2018 - 11:32

Los indicadores de estado en Twitter podrían ser una realidad en una próxima actualización, junto a una nueva disposición de las conversaciones, en una red social que busca renovarse con interesantes características.

Twitter es una red social para dar información inmediata, pero de vez en cuando también se desarrollan una serie de conversaciones muy interesantes que no son sencillas de seguir con el sistema actual de respuestas de la plataforma.

Y es que la misma la red social está probando dos nuevas características: por una parte está el indicador de estado para informar a todos nuestros seguidores de que estamos en línea, y por otra una disposición de respuesta a los tweets similar a la que vemos en Facebook.

En lo que respecta al indicador de estado facilitaría la interacción con aquellas personas que sigues y que estén en línea en aquel momento. De momento parece que el indicador de estado está contando con bastantes críticas dado que podría atentar contra la privacidad de cada uno de los usuarios a los que no les interese informar a sus contactos de que están en línea.

En todo caso desde la responsable del producto de Twitter, Sara Haider, se aclara que el indicador de estado (que es lo que ha levantado más polémica), podría desactivarse desde la configuración de la cuenta de Twitter.

Por otra parte la función de enhebrar mensajes en Twitter permitiría a los usuarios seguir una conversación más fácilmente que el método actual. Y es que mejor ha sentado esta función de enhebrar mensajes, dado que limpia la conversación y facilita el seguimiento de aquellos tweets realmente interesantes para la comunidad de usuarios.

Si bien se desconoce cuándo podrían estar disponibles estas novedades de Twitter, sí que parece que un grupo reducido de usuarios ya puede disfrutar de las mismas.