Skip to main content

Twitter quiere acabar con Facebook al añadir uno de sus puntos fuertes

Twitter

09/09/2021 - 08:18

Twitter sigue anunciando novedades y uno de sus últimos lanzamientos son las Comunidades, similares a los grupos de Facebook.

Twitter está implementando una serie de cambios que quieren dar nuevas perspectivas a la red social. Hace poco hablamos de sus intentos de monetizarla con los Super Follow, opción que limitaría el contenido que se crea a suscriptores, y ayer se anunció otra novedad que se ha comparado desde el primer momento con los grupos de Facebook: Communities.

Mientras que Facebook sigue sufriendo pérdidas de usuarios y numerosas polémicas, Twitter suma una novedad que emula a sus grupos, Comunidades para compartir contenido sobre aficiones a las que solo se puede acceder mediante invitación.

El objetivo es que estas comunidades sean temáticas para compartir aficiones o intereses comunes. Estarán bajo el control de los administradores, que podrá ser cualquier persona, según informa Twitter: "Las comunidades son solo por invitación por ahora, pero estamos trabajando en formas para que las personas descubran y se unan a las comunidades de las que quieran formar parte".

Twitter Comunidades

Twitter

Aunque debemos apuntar que no es una implementación que vaya a tardar en llegar. En este momento hasta puedes solicitar crear un grupo. Basta con que accedas a este enlace, con tu cuenta de Twitter abierta, y solicites la creación de tu comunidad.

El movimiento es lógico visto que los usuarios acceden más a Twitter al estar interesados por aficiones concretas que para informarse en general. Y de paso, también sirve para atraer a personas descontentas con Facebook que busquen una red social donde compartir sus inquietudes con personas afines.

Además, en Twitter también se comentó hace tiempo que buscan unir a personas de ciudades o vecindarios concretos, por lo que se esperan novedades en esa dirección, según informa The Verge.

Communities se ha lanzado durante las últimas horas, por lo que es posible que pronto recibas más información o te inviten a alguno de estos grupos. Ahora quedará por ver cómo funciona la novedad y si logra interesar a unos usuarios que quizá se abrumen con tanto cambio.