Logo Computerhoy.com

Twitter quiere que denuncies los contenidos engaños con este nuevo botón

Twitter

DepositPhotos

Los tweets virales que resultan ser falsos son el pan de cada día en la red social del pájaro azul, pero parece que todo va a cambiar con el nuevo botón que están preparando para denunciar estos contenidos.

Los contenidos en Twitter son de todo tipo, desde comentarios graciosos hasta mensajes que pretenden engañar a los usuarios. No es raro entrar a la red social y ver un tweet en el que se habla de un tema concreto, pero todo lo que se dice es mentira.

La lucha contra la desinformación en las redes sociales es un tema complicado y, es que, diferenciar algo verdadero de algo falso no es tan simple. En los intentos de Twitter por limitar la repercusión de este tipo de contenidos ha lanzado varias propuestas.

Hace varios meses Twitter implementó una opción que instaba al usuario a leer los enlaces publicados dentro de los tuits antes de compartirlos. Esta opción lo que pretendía era que los usuarios se informasen de los contenidos y no se quedasen solo con los titulares.

Y, es que, los titulares suelen ser engañosos debido al clickbait para intentar ganar visitas. Esta funcionalidad tiene sentido, aunque si se encuentra un contenido engañoso no existía ninguna manera de reportarlo.

La situación ha cambiado y ahora lo que ha hecho Twitter es añadir un botón para poder denunciar los contenidos que no sean fiables o engañosos. Este nuevo botón está destinado directamente a servir como un arma ante las noticias falsas.

iPhone 12 Pro Max de 256GB

iPhone 12 Pro Max de 256GB

Este es el mejor móvil de Apple, con una impresionante cámara de fotos y vídeo 4K. Además, tiene una pantalla OLED de 6,7" y 256GB de almacenamiento interno.

Cómpralo al mejor precio

Todavía es una prueba, porque no ha sido desplegado para todo el mundo y de manera oficial. Los países en los que está disponible son Estados Unidos, Corea del Sur y Australia. Es posible que, si todo funciona bien, Twitter implemente esto para todos los usuarios independiente del país.

Eso sí, si os encontráis dentro de uno de esos países que no os extrañe que, pese a denunciar, Twitter no haga nada. Al ser una función en pruebas, es probable que se tomen las cosas con calma para mejorar en un futuro todo este aspecto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter