Skip to main content

Twitter reabre el proceso de verificación de cuentas, así puedes solicitar la insignia azul en tu perfil

Imagen Twitter reabre el proceso de verificación de cuentas, así puedes solicitar la insignia azul en tu perfil

20/05/2021 - 19:28

Tener una cuenta verificada en Twitter es algo complejo, pero ahora que el proceso vuelve a estar activo os contamos todo lo que tenéis que saber al respecto.

En el 2017 Twitter ponía un alto al proceso de verificación, todas las cuentas merecedoras de esta insignia se han mantenido a la espera hasta el día de hoy. En pleno mayo de 2021 la red social ha anunciado que reanudará el proceso de solicitud de verificación de cuentas para todas aquellas personas que deseen contar con el icono azul en su perfil.

Tener una cuenta verificada en Twitter significa haber obtenido un reconocimiento por parte de la red social, pues esta insignia da a entender que tu perfil es importante por razones como ser un perfil de interés público o pertenecer a una organización reseñable. Sí, también está la verificación de personas que se dedican a las redes sociales y que utilizan esta condecoración como método identificativo.

Cualquiera puede optar a la verificación, pero para obtenerla se han de cumplir una serie de requisitos. El primero de todos es tener un perfil con datos verídicos que hayan sido confirmados y completados, esto quiere decir que ha de tener una imagen o fotografía como avatar, dirección de correo, número de teléfono y, por supuesto, un nombre de usuario.

El segundo requisito es que la cuenta tenga cierta antigüedad. No sea han marcado fechas, pero sí que se ha indicado que ha de ser una cuenta con actividad en los últimos meses. Vamos, que no vale crearse una cuenta y solicitar la verificación el mismo día, hay que utilizar la red social durante un periodo de tiempo prudente para así ser una cuenta activa.

Información Twitter reabre el proceso de verificación de cuentas, así puedes solicitar la insignia azul en tu perfil

Al hilo del uso de la cuenta, el tercer requisito es tener un comportamiento correcto en la red social. Esto significa no haber incumplido ninguna norma de la comunidad como por ejemplo ser participe de acoso o incitar al acoso. Además de estos tres requisitos también existe la necesidad de pertenecer a un tipo de grupo especifico.

Los grupos que marca Twitter son los siguientes: gobierno; empresas, marcas y organizaciones; empresas de noticias y periodistas; entretenimiento; deportes y gaming; activistas, organizadores y otras personas influyentes. Si no estás dentro de alguno de estos grupos no desesperes, Twitter ha indicado que a lo largo de los meses venideros se ampliarán las categorías a las que formar parte.

Información Twitter reabre el proceso de verificación de cuentas, así puedes solicitar la insignia azul en tu perfil

Eso sí, si entras dentro de alguno de estos grupos lo único que tendrás que hacer es solicitar la verificación accediendo al apartado de configuración del perfil. Por el momento todavía no está activado este apartado, pero llegará en las próximas semanas. Además, Twitter permite que se envíen varías solicitudes a lo largo del tiempo. La única condición que ponen es que sea una al mes.

Será interesante ver el aumento de los perfiles verificados a lo largo de los meses y esperamos que Twitter no vuelva a pausar este proceso como hizo hace casi cuatro años.

Etiquetas:

#Twitter

Y además