Skip to main content

Twitter recibe a Elon Musk con pérdidas millonarias y admitiendo haber exagerado su número de usuarios

Elon Musk

28/04/2022 - 16:45

Elon Musk ya es dueño de Twitter, pero no todas las gallinas ponen huevos de oro y es posible que este sea el caso concreto de la red social del pajarito azul.

Elon Musk se hizo con Twitter hace apenas un par de días y la noticia ha tenido diferentes reacciones por parte de los distintos sectores de la sociedad. Y, es que, el hecho de que el magante sudafricano comprase una red social como Twitter no es una noticia agradable teniendo en cuenta la forma en la que tiene de hacer gestiones.

Eso sí, la compra parece que habría ido como la seda y la toma de poder estaría a punto de efectuarse o ya se habría efectuado. Pero las buenas noticias se quedarían ahí y, es que, lo que Elon Musk no sabría es que Twitter no atraviesa su mejor momento tanto a nivel ingresos como a nivel de usuarios.

Tal y como recoge Engadget, Twitter habría exagerado sus números de usuarios a lo largo del 2019 y 2021. Vamos, que la empresa y red social habrían dicho que tenían muchos más usuarios cuando en realidad esto no era así. Puede que esto tome por sorpresa muchas personas, pero es algo que se suele hacer a nivel de empresas.

VIDEO

Cómo borrar gratis todos tus tuits y dejar tu Twitter limpio

¿Cómo habría ocurrido esto o cuál habría sido el motivo del error? Lo cierto es que tal y como comenta la propia Twitter en su último informe lo que habría sucedido es que la empresa habría contado las cuentas múltiples de una persona como si fuesen cuentas de distintas personas.

Puede parecer que esto es algo que no debería importar en términos de cifras y, de hecho, no debería suponer un cambio tan drástico. Pero la realidad es otra y, es que, Twitter está plagada de cuentas secundarias o terciarias manejadas por una misma persona hasta tal punto que esto ha supuesto una diferencia de 2 millones de personas.

A nivel de dinero lo que habría ocurrido es que según los datos de Twitter y tras contar toda la fuente de ingresos de la plataforma las pérdidas ascenderían hasta los 128 millones de dólares, mientras que las ganancias se quedarían en los 52 millones de dólares; siendo cifras bastante interesantes a nivel de empresa.

¿Cuál es el futuro de Twitter? Es complicado saber lo que le espera a la red social del pajarito azul ahora que Elon Musk es el dueño de la empresa. Eso sí, el fundador de Tesla y SpaceX tendrá que hacer frente a estos datos para poder encontrar una manera de conseguir generar más ingresos y menos pérdidas.

Y además