Logo Computerhoy.com

Twitter sabe cuando haces capturas de pantalla de los tuits, y no le gusta

Twitter

DepositPhotos

Twitter quiere ampliar su base de usuarios invitándote a que compartas mejor un tuit y no que saques una captura de pantalla del mismo.

Si bien últimamente estamos recogiendo noticias sobre Twitter relacionadas con Elon Musk y la posible (o no) compra de la red social, los ingenieros de la aplicación siguen trabajando en distintas nuevas funcionalidades que podrían incluir en futuras versiones estables para que disfrutemos y una de ellas te permitirá compartir de forma más eficiente los tuits.

Y es que una de las redes sociales más importantes del momento es Twitter, una aplicación que es probable que pase a manos de Elon Musk en las próximas semanas, pero mientras llega ese tiempo, ahora parece que los ingenieros de la aplicación quieren que compartas el contenido multimedia a través de sus propias herramientas y no sacando capturas de pantalla.

Y es que muchos de nosotros, cuando vemos un contenido multimedia muy interesante en Twitter, solemos sacar alguna captura de pantalla para compartirlo con nuestros contactos de WhatsApp o bien en otras aplicaciones, pero eso parece que no les está gustando a los responsables de la propia aplicación.

Y es que tal como ha descubierto la ingeniera Jane Manchun Wong, a ciertos usuarios de Twitter les están saliendo distintas ventanas emergentes que les empujan a compartir el enlace de un tuit cuando toman una captura de pantalla.

Esto confirma que Twitter sabe cuando haces captura de pantallas de los tuits para compartirlos en otras redes sociales, y no quieren que lo hagas, porque prefieren que utilices sus propias herramientas como “compartir enlace” del propio tuit.

Un portavoz de Twitter, en concreto Shaokyi Amdo, ha confirmado al medio Theverge, que esta ventana emergente es una prueba con un pequeño grupo de usuarios de dispositivos iOS. Básicamente con esta característica quieren intentar que la gente utilice más Twitter.

Twitter quiere ampliar su base de usuarios

Y es que si compartimos una captura de pantalla de Twitter no estaríamos facilitando que los receptores puedan acceder a la red social mediante ningún enlace. Así que Twitter prefiere que compartas directamente el enlace para que consigan a muchos más usuarios y por lo tanto visitas.

Desde hace tiempo Twitter está intentando atraer muchos más usuarios, y no obstante en agosto anunciaron una prueba que permitía a los nuevos usuarios potenciales probar Twitter sin crearse una cuenta.

También han estado mostrando avisos que recordaban a los usuarios que podían acabar compartiendo sus tuits con cualquier persona, incluidas aquellas que no tenían cuenta.

Sea como fuere, no va a pasar absolutamente nada si sigues tomando capturas de pantalla de esos tuit, recomendable porque pueden acabar siendo borrados por el autor original, pero quizás deberías echar un vistazo a esta nueva ventana emergente si te acaba apareciendo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter