Logo Computerhoy.com

Twitter Spaces para todos en abril, la función que imita a Clubhouse solo está disponible para unos pocos

Twitter Spaces

Twitter no ha tardado en subirse a la ola de Clubhouse, la nueva red social de moda. En abril desplegará Spaces para todos sus usuarios, de Android o iOS. 

Es habitual que las diferentes redes sociales se alimentan de las buenas ideas que tienen las demás. Si a la gente le gustan los vídeos verticales con duración limitada, todos los incluyen en sus plataformas. Si la última moda son las salas de audio para dar conferencias, se crea una nueva sección. 

Así ha nacido Twitter Spaces, una función que imita a la red social Clubhouse, el último furor de internet. Al igual que en esta nueva red social, Twitter Spaces crea salas para que las personas escuchen audio en directo de otros usuarios, como una conferencia con varios ponentes pero en formato podcast.

Spaces se anunció hace un mes, pero hasta ahora ha permanecido en fase de prueba y solo unos pocos afortunados tenían acceso a esta novedad. Algo que parece que va a cambiar a partir de abril. Twitter ha anunciado que el resto de tuiteros tendrán disponible estas salas de audio a partir del mes próximo. 

Twitter Apple Store

Twitter ha seguido la misma estrategia de Clubhouse, priorizar a los usuarios de iPhone por delante de los de Android, y es en la Apple Store donde encontramos ese mensaje anunciando la llegada de Spaces. Sin embargo, la sensación inicial de ilusión se ahoga cuando se conoce, a través de un space publicado por Twitter, que no se desplegará para todos hasta dentro de un mes, tal y como explican en The Verge

Resulta un tanto extraño que Twitter anuncie Spaces a través de Spaces, permitiendo acceder al anuncio solo a los que ya tienen acceso a Spaces, valga la redundancia. Los usuarios de iOS y Android que aún no tengan acceso no les queda más remedio que seguir con sus vidas hasta que Twitter lo anuncie definitivamente. 

Para entonces, veremos como en la barra de Fleets (la imitación de Instagram Stories) aparecen unos círculos morados al lado de los tradicionales azules. Esas son las salas de Spaces a las que podemos unirnos y escuchar la conversación, además de participar en estas mesas redondas o crear las nuestras. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.