Skip to main content

Twitter abre los Spaces a todos los usuarios y ahora cualquiera puede grabar audios

Mujer hablando al movil

Depositphotos

14/01/2022 - 08:07

Ahora que ya ha pasado la fiebre de Clubhouse es cuando Twiter va a permitir una función cuya repercusión es impredecible: ¿triunfará o acabará como los Fleets?

Hace algo más de un año parecía que Clubhouse iba a cambiar las redes sociales y todas las plataformas empezaron a trabajar en el modo de ofrecer la posibilidad de grabar audios a los usuarios. Twitter abrió los Spaces en marzo de 2021 y los ha mantenido restringidos hasta ahora.

Con el paso del tiempo la fiebre de Clubhouse fue apagándose por mucho que sumasen novedades para potenciarla. Hoy apenas se habla de la plataforma y poca gente la utiliza, menos aún en España. Esto es importante para entender en qué momento llega la actualización de Spaces a todos los usuarios de Twitter.

Twitter ha anunciado que todos los usuarios podrán grabar Spaces con audios en la red social. Bastará con que den al símbolo de + en la parte inferior derecha y les aparecerá la opción Espacios.

Cuando se apriete ese botón, verán la pestaña "Dale un nombre a tu Espacio" para escribir un título. Se podrán seleccionar "hasta 3 temas que lo describan", como Tecnología, Deportes, Hogar, Familias... Después bastará con empezar grabar

Tal como han explicado en un pequeño hilo, esta función tendrá sus propias características.

Lo primero a tener en cuenta es que la grabación se mantendrá disponible para que cualquiera la escuche durante al menos 30 días, aunque Twitter la guardará 120 por si es necesario verificar si se ha cometido alguna infracción. Esto no quita para que tengas la opción de borrarla de tu perfil en cualquier momento. 

Los demás participantes pueden contestarte y sumar audios con total libertad, la idea es que estos también se transformen en un modo de conversar.

De momento han sido muy pocos los usuarios que han utilizado estos Spaces cuando los han tenido disponibles, por lo que no se espera un gran cambio en Twitter. Veremos si son útiles o acaban como los Fleets que fueron eliminados a los pocos meses.

La novedad debería aparecerte en este mismo momento en tu aplicación de Twitter. En caso de que no lo haga, pronto podrás verla. 

Etiquetas:

#Tecnología, #Twitter

Y además