Logo Computerhoy.com

Twitter te permitirá decidir quién puede responder a tus tuits

twitter movil

Habrá más cambios en Twitter, pero ninguno será el que piden todos los community manager: todavía no se podrán editar los tuits. Aprovechando el marco del CES 2020, una de sus directivas, Suzanne Xie, comentó los cambios que piensan implementar en la red social durante 2020. Entre ellos está uno que cambiará su uso habitual.

Guste o no, que cualquiera pueda contestar a cualquiera es una de sus señas de identidad de Twitter. Salvo bloqueo y el candado, no existe ningún tipo de frontera entre los usuarios, pero en 2020 se podrá configurar quién quieres que te conteste.

No se sabe si esta medida podrá desincentivar el uso de Twitter, pero tal como veremos, hará que se administren las conversaciones, ya que existirán cuatro tipos de configuración.

Volver a la versión anterior de Twitter es posible con esta extensión

Volver a la versión anterior de Twitter es posible con esta extensión

Si ya le has dado una oportunidad al nuevo diseño de Twitter y no termina de gustarte, puedes optar por esta sencilla extensión que te permitirá retroceder en el pasado y seguir usando la red social como hacías hasta ahora. 

Leer Noticia

En la pestaña Participantes en la conversación se podrán marcar estas opciones en cada tuit:

  • Global: mismo funcionamiento que hay actualmente, cualquiera puede contestar.
  • Grupal: solo pueden contestar los usuarios a quien se sigue y las personas mencionadas.
  • Panel: elegir manualmente quién puede contestar.
  • Declaración: solo podrá contestar el usuario.

Además, parece que se activará el nuevo orden de las respuestas que se generen sobre los tuits, donde se tomará en cuenta una visión según las conversaciones que se estén teniendo en vez del puramente cronológico.

Parece que tras la opción de ocultar respuestas se va a proseguir con los cambios, aunque lo mejor es que se anden con cuidado, hay que recordar cómo Facebook se ha dedicado durante años a cambiar el interfaz y ahora no vive sus mejores momentos.

En todo caso, durante 2020 veremos estos y más cambios, a ver cómo queda Twitter.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.