Logo Computerhoy.com

Twitter tiene una lista de tus intereses: así puedes verla y gestionarla

Twitter

A lo mejor no lo sabes, pero Twitter guarda una lista de tus intereses que recoge los temas que la red social considera que son relevantes para ti. Dado que no está en un lugar demasiado accesible, te contamos cómo puedes encontrar este listado y las opciones que tienes a tu alcance para realizar los ajustes que creas oportunos.

Twitter, al igual que los demás servicios y redes sociales, recopila mucha información sobre ti. Con el objetivo de ofrecer una mayor transparencia y dotar a los usuarios de más control sobre sus datos, la plataforma habilitó el apartado Tus datos de Twitter dentro de la configuración del perfil, donde cada persona puede echar un vistazo a la información que la red social almacena, así como solicitar la descarga de los datos, entre otras funciones.

La lista de intereses de Twitter se encuentra en la base de datos que la plataforma guarda sobre ti. Este listado se configura en función de las características de tu perfil y de tu actividad y, según explica la red social, se utiliza para personalizar tu experiencia, incluidos los anuncios. 

Si quieres echar un vistazo a este listado y gestionarlo, puedes hacerlo a través de Configuración y privacidad > Tus datos de Twitter.Aquí verás todo lo que Twitter sabe sobre ti, como los datos básicos de tu cuenta, tu correo electrónico, tu número de teléfono, tu género o tu edad; los dispositivos y navegadores desde los que accedes o los datos de intereses y anuncios. 

Dirígete al apartado Intereses inferidos a partir de Twitter del epígrafe Datos de interés y anuncios y pulsa en Ver todo. Si lo prefieres, también puedes entrar directamente desde este enlace.

intereses twitter

Aquí verás el listado con los temas que Twitter cree que te interesan. Es posible que te sorprendas con muchos de tus supuestos intereses; de hecho, en los últimos días esta función se ha vuelto a poner de actualidad porque muchos usuarios se han sorprendido al ver que la red social está bastante desencaminada respecto a los intereses personales.

Si en tu lista encuentras temas que no te interesan para nada y que no deberían estar ahí, puedes desmarcar la casilla correspondiente y hacer clic en el botón Guardar cambios para guardar tu configuración.

Twitter te ofrece la posibilidad de desactivar la recolección de datos y la personalización de contenido desde Configuración > Privacidad y seguridad > Personalización y datos. Si lo desactivas, la vista del apartado Tus datos de Twitter cambiará y solo te mostrará la información de tu cuenta, pero si accedes a la página de intereses desde el enlace directo que te hemos dejado, verás que la plataforma guarda la lista con los temas que cree que te interesan.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.