Skip to main content

Twitter trabaja en una función para ocultar las respuestas a tus tuits

twitter movil

01/03/2019 - 18:08

Twitter está trabajando en una función para ocultar las respuestas a tus tuits. Así lo ha confirmado la red social de microblogging, que señala que la característica funcionará como una herramienta de moderación que permitirá al autor del tuit original ocultar las contestaciones desagradables. 

Twitter es un canal de comunicación muy amplio y diverso que favorece el debate y la discusión. No obstante, hay muchas personas que, amparadas por el anonimato que concede Internet, hacen un mal uso de esta red social y la aprovechan para meterse con los demás de manera gratuita y crear conversaciones tóxicas.

La plataforma dispone de distintas herramientas para evitar a los usuarios molestos, entre ellas las opciones de silenciar y bloquear usuarios y conversaciones, así como denunciar el contenido de un tuit o indicar que no te gusta una publicación. No obstante, en muchos casos estas herramientas no son suficientes, y por este motivo Twitter está probando la función para ocultar las respuestas a los tuits. 

"Ya vemos a personas que intentan mantener sus conversaciones sanas mediante el uso de las opciones de bloqueo, silencio y denuncia, pero estas herramientas no siempre abordar el problema", afirma Michelle Yasmeen Haq de Twitter. "Bloquear y silenciar solo cambia la experiencia de la persona que bloquea, y la denuncia solo funciona para el contenido que infringe nuestras políticas".  

La nueva característica tiene la finalidad de mejorar la experiencia para todos los usuarios de Twitter, y permitirá al usuario que inició la conversación ocultar las respuestas para que no se muestren a simple vista. Esto se podrá hacer de una forma sencilla mediante una opción incluida en el menú del tuit. 

Eso sí, las contestaciones continuarán accesibles para todo aquel que las quiera consultar, solo que para leerlas será necesario mostrarlas a través del menú del tuit en cuestión.

Michelle Yasmeen Haq afirma que la plataforma empezará a probar la función para ocultar las respuestas de Twitter de manera pública en los próximos meses para conocer la opinión de los usuarios.