Skip to main content

Twitter traerá de vuelta el timeline cronológico

Twitter

18/09/2018 - 08:37

Si eres usuario de Twitter desde hace varios años, tenemos buenas noticias para ti: muy pronto podrás volver a ver todos los tuits de las cuentas a las que sigues en orden cronológico, característica que desapareció por arte de magia hace varios años.

Así lo ha anunciado la compañía en un hilo, donde explica que pese a las bondades del timeline algorítmico, hay usuarios que prefieren ver el timeline de Twitter en orden cronológico, algo que actualmente no es posible, aunque eso cambiará muy pronto.

De esta forma, una de las redes sociales más populares volverá a sus orígenes, dando marcha atrás además a una de las apuestas más decididas que comparte con otras compañías tecnológicas, la de fiar la selección de lo que es importante y lo que no a un algoritmo.

Por ahora, lo que sí permite es desactivar la característica de Mostrar los mejores tweets primero desde su Configuración. Se entiende que es su herramienta la que selecciona qué mensajes son los "mejores", algo con lo que muchos no están de acuerdo.

Desmarcando esta opción, verás más arriba los tuits más recientes y dejarán de mostrarse en tu timeline los tuits recomendados y los Me gusta que otros usuarios hayan dado.

No hay una fecha concreta para que Twitter vuelva a activar el timeline cronológico opcional para todos los usuarios, aunque sí dicen que será "en las próximas semanas". Por ahora, habrá que esperar y conformarse con limpiar un poco la cronología de las novedades introducidas por la compañía últimamente.

Estos son los 7 mejores clientes de Twitter para Android

Es un auténtico regalo para aquellos que prefieren ir poco a poco leyendo todos los mensajes más recientes, algo que ahora sólo es posible utilizando clientes no oficiales.

Ver ahora: