Skip to main content

Twitter estrena por sorpresa los tuits con voz, así puedes enviarlos

Tuit con voz

Twitter

17/06/2020 - 20:47

Twitter ha abierto la Caja de Pandora: ha estrenado los tuits con voz. Ya puedes grabarte en audio y enviarlo a través de un tuit. ¿Necesitaba Twitter algo como esto?

Twitter lleva unas semanas añadiendo nuevas e interesantes funciones a la popular red social, aunque la que ha estrenado hoy es la que más polémica va a levantar. Llegan los tuits con voz, y tal como hemos podido comprobar en las primeras reacciones, no están gustando a todo el mundo.

De momento solo están disponibles en la app para iOS, mediante una actualización que ya puedes descargar. Pero suponemos que no tardarán en llegar a Android.

En este GIF que ha publicado la propia red social en su cuenta oficial puedes ver cómo funcionan. Enviar un tweet con voz es tan sencillo como grabar el audio y enviarlo, de forma similar a como lo hacemos en WhatsApp y similares. Echa un vistazo a la secuencia:

Como podemos ver, a partir de ahora cuando escribamos un tuit, en la interfaz de Twitter aparecerá un nuevo botón en forma de onda de sonido. Al tocarlo, accederemos a la función para grabar la voz.

Tocamos en el botón de grabación, hablamos, y volvemos a tocar para detener la grabación. Se añadirá automáticamente al tuit para enviarlo como un mensaje estándar.

Por lo que se puede ver en el GIF, el audio no se reproducirá automáticamente, como es lógico. Habrá que tocar en la miniatura para escucharlo. 

La idea no ha gustado a todo el mundo, que critican que la red social pierde su condición de chat de texto, pero no es muy diferente a enviar un vídeo, que ya está disponible desde hace tiempo. Por otro lado muchos usuarios están pidiendo que también incluyan esta opción en los mensajes directos privados.

En las últimas semanas Twitter ha estrenado nuevas funciones importantes. Por ejemplo, la opción para programar la publicación de tuits, o un botón para limitar quién puede responderte.

Veremos el éxito que tienen estos nuevos tuits con voz...

Etiquetas:

#Twitter

Y además