Logo Computerhoy.com

La seguridad de Twitter es un caos: los usuarios aprovechan para compartir series y películas

Fast & Furious 9

Nuevo capítulo en el culebrón de Twitter y Elon Musk. Parece que el despedir al 75% de la plantilla, tiene consecuencias en el servicio.

Tras los despidos y las renuncias de empleados en Twitter, muchos temían que la red se colapsase. De momento no ha ocurrido, pero sí se están detectando fallos. Los usuarios están subiendo películas enteras a Twitter, y el sistema no las bloquea automáticamente como antes. ¿Te apetece ver Fast & Furious en 50 tuits?

La entrada de Elon Musk en Twitter, como un elefante en una cristalería, ha sembrado el caos en la red social.

Lo primero que hizo fue despedir al 50% de la plantilla, tanto para recortar gastos como para expulsar a los ejecutivos que le habían llevado al juicio por el retraso en la compra, tras la polémica con los bots. Sus incompresibles decisiones, como avisar de que iba a cobrar por todo, o regalar la verificación de cuenta sin comprobar la identidad, que sembró el caos, espantó a muchos anunciantes.

Ante la grave crisis, Musk lanzó un ultimátum a sus empleados: tendrían que trabajar muy duro durante muchas horas, o sino a la calle.  Cientos de ellos decidieron renunciar directamente. Así que tras los despidos y las renuncias, se estima que el 75% de la plantilla de Twitter ya no está.

Películas y series enteras subidas a Twitter

¿Puede funcionar la red social con solo el 25% de su plantilla? De momento funciona, pero parece obvio que la mayoría de los empleados se centran en las funciones básicas (que la red no se caiga), dejando desatendidas otras funciones de la red, que también son muy importantes.

Uno de los sistemas que parecen estropeados es el que bloquea el contenido protegido por copyright. Es un software que borra automáticamente películas o música que se sube en los tuits, pero no parece funcionar.

Forbes ha localizado cuentas de usuarios que están subiendo películas enteras como Fast & Furious: Tokyo Drift o Need for Speed en 50 o 60 tuits con 2 minutos de vídeo cada uno:

Fast & Furious en Twitter

Anteriormente, un sistema automatizado bloqueaba estos vídeos en cuestión de segundos. Pero Forbes ha podido comprobar cómo algunos de ellos han permanecido casi 2 días online.

Además los vídeos no han sido bloqueados, sino que la cuenta ha sido suspendida por completo. Da la sensación de que el sistema automático está roto o inoperativo, y algún empleado esta cancelando  las cuentas manualmente, por eso está tardando tanto.

IPTV

El día a día en Twitter, para los pocos trabajadores que quedan, debe estar siendo una pesadilla.

Si Twitter no arregla su software antipirateria, con el Mundial de Fútbol ya en marcha, no es de extrañar que la red se llene, no solo de películas y series que se suben a Twitter, sino también de partidos de fútbol completos del Mundial. Cada día que pasa, las cosas se ponen más complicadas para Elon Musk.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter, Elon Musk