Logo Computerhoy.com

Twitter ya permite eliminar a los seguidores que te resultan molestos

Twitter ya permite eliminar a los seguidores que te resultan molestos

Twitter

Ahora puedes eliminar a los seguidores que tengas en Twitter y que te resulten molestos sin que ellos se enteren, así te evitaras comentarios o que estén pendientes de lo que escribes en la red social.

Twitter es una de las redes sociales más usadas del momento. A lo largo del último año hemos visto como ha intentado renovarse integrando diferentes funcionalidades y características para mejorar la experiencia del usuario.

Algunas de estas características no han terminado de funcionar y han tenido que retirarlas, el ejemplo claro es el caso de los Fleets. Estas historias cortas al más puro estilo de Instagram no cuajaron en Twitter y las borraron tras un corto periodo de tiempo.

Eso sí, Twitter también apuesta por una serie de funcionalidades que buscan mejorar la calidad de la red social. Lo nuevo es una característica que permitirá eliminar a seguidores sin que estos se enteren y, así, evitar que sean molestos.

El anuncio de esta característica no es algo nuevo, Twitter ya coqueteo con la idea hace un par de meses y algunos afortunados pudieron acceder a ella antes de tiempo. Lo novedoso es que ha pasado todos los filtros y ya está disponible para todo el mundo.

Twitter ya permite eliminar a los seguidores que te resultan molestos

Twitter

La manera en la que funciona es bastante simple, aunque tiene una pega y, es que, solo se puede utilizar desde la versión web de Twitter. Vamos que no aparece dentro de las opciones de la aplicación móvil para Android e iOS.

Teniendo claro que solo funciona en la web lo único que hay que hacer es ir a nuestro perfil, buscar en la lista de seguidores el usuario o usuarios que no queramos que siga formando parte de nuestra comunidad y marcar la opción de eliminar seguidor.

Los pasos son claros, pero lo curioso es que esta persona podrá seguirnos se nuevo si es que quiere y podrá seguir interactuando con lo que subamos o comentemos en Twitter. El haber eliminado a este seguidor no significa que lo hayamos bloqueado.

Lo cierto es que la característica es interesante y supone una manera suave de librarse de usuarios pesados sin bloquearlos, aunque lo mejor es combinar esta funcionalidad con la capacidad de silenciar a la persona que está siendo molesta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter