Logo Computerhoy.com

Twitter ya permite hacer retweets con fotos, vídeos o GIFs

twitter iphone

Como es habitual, las redes sociales van incluyendo cada cierto tiempo nuevas funciones para dar más formas de expresarse a sus usuarios. Esta vez, ha sido Twitter la encargada de actualizar su plataforma con una nueva función que ahora nos permite retuitear incluyendo alguna fotografía o GIF.

Que una imagen vale más que mil palabras es algo que siempre se ha dicho; esta frase sería la forma perfecta de describir cómo nos comunicamos hoy en día. Seguimos utilizando las palabras y mandando mensajes de texto pero, gracias a los GIFs, los memes y vídeos cada día es menos necesario recurrir a la lengua escrita para expresar un sentimiento u opinión. 

"¿No encuentras las palabras? Usa un vídeo, una imagen o un GIF". Este es el eslogan con el que Twitter ha presentado su nueva función y gracias a la cual podremos crear retweets más elaborados, mezclando la escritura con las imágenes. 

El vídeo o GIF explicativo que han compartido a través de su cuenta oficial lo deja muy claro. Mientras antes sólo contabas con la opción de retuitear un tweet sin más o añadir un sencillo comentario con un máximo de caracteres, ahora podemos también utilizar imágenes en movimiento o fijas. 

El procedimiento es exáctamente igual que cuando publicamos un tweet propio o un comentario. Primero se pincha en la opción de retuitear, y se elige "retuitear con comentario". En la pantalla del móvil nos aparecerá el tweet que hemos elegido para compartir y las opciones de escribir una frase y buscar un GIF o una foto

Una vez publicado, nuestro comentario e imagen se mostrarán por encima del tweet que hayamos elegido para compartir con nuestros seguidores y demás usuarios de la red. 

Twitter no dejará que edites ningún tweet, pero te podría permitir clarificarlos

Es una función sencilla pero que aporta más variedad a la hora de comunicar cualquier mensaje si tenemos en cuenta todo lo que actualmente podemos expresar con una simple fotografía o un GIF. 

Por el momento, no se esperan más cambios en la plataforma. Aunque son muchos los usuarios que llevan tiempo pidiendo tener la opción de editar los tweets una vez publicados para corregir errores, parece que no está entre los planes de la compañía y tendremos que conformarnos con esta nueva funcionalidad que ya está disponible, sólo tienes que actualizar la aplicación en tu móvil. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.