Logo Computerhoy.com

Twitter ya sabe hasta el número de veces que vamos a poder editar los tuits

Twitter

DepositPhotos

Es una de las opciones más demandadas por parte de los usuarios desde que se lanzó la red social allá por 2006. Ahora, en pleno 2022, hay testers que están probando el funcionamiento de esta nueva opción y parece que hay detalles que merece la pena resaltar.

Twitter anunció la semana pasada una función muy esperada: la posibilidad de editar tuits. La empresa dijo que, una vez que la función esté disponible, los usuarios podrán editar sus tuits hasta 30 minutos después de su publicación.

Tras conocer esa franja de tiempo (bastante curiosa, ya que ninguna red social tiene tiempo determinado para editar los mensajes), conocimos una nueva característica: los usuarios solo podrán editar sus tuits cinco veces dentro de este periodo.

Aunque este límite parece suficiente para corregir errores tipográficos, subir archivos multimedia o añadir algunas etiquetas, la empresa podría haberlo introducido para evitar que la gente abuse de la función cambiando el contenido del tuit por capricho.

La empresa explicó a TechCrunch que actualmente está observando el comportamiento de los testers con dicha opción, y que el número de ediciones disponibles para los usuarios dentro de los 30 minutos podría cambiar.

La función de "editar el tuit" estará disponible primero para los usuarios que pagan por la suscripción opcional, la llamada Twitter Blue.

Twitter ha confirmado que los suscriptores de Nueva Zelanda serán los primeros en disponer de la función y que más tarde se extenderá a los usuarios de Twitter Blue en Australia, Canadá y Estados Unidos, una vez que se conozcan mejor los patrones de uso.

Después de que la empresa expusiera sus planes para el botón de edición, los expertos opinan que la herramienta podría utilizarse para difundir desinformación política (fake news) o estafas (clásico del mundo cripto).

Twitter

Pero esos casos solo saldrán a la luz una vez que un mayor número de personas empiece a utilizar la función de forma regular. Es demasiado pronto para adivinar si la función se convertirá en una amenaza o simplemente en una opción para que la gente arregle sus erratas.

La red social se ha enfrentado a un montón de escrutinio en los últimos dos meses sobre cómo ha manejado sus prácticas de seguridad, los métodos de captura de cuentas de spam y la detección de material de abuso sexual infantil (CSAM).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter