Logo Computerhoy.com

Ubuntu 18.10 Cosmic Cuttlefish integrará Android en su escritorio

Portátil Ubuntu

La próxima versión de Ubuntu será la 18.10 y el nombre elegido para ella es Cosmic Cuttlefish. Además, por vez primera integrará Android o algunas características relacionada como parte del sistema, sobre todo a nivel de notificaciones.

El caso es que el desarrollo de Ubuntu 18.10 y sus novedades ha comenzado, así que ya vamos sabiendo algo de cómo será la próxima actualización de esta popular distro. Por ahora, la llegada de KDE Connect a la versión 18.10 está sobre la mesa, tal y como Canonical ha afirmado.

No obstante, KDE Connect no llegará tal cual a Ubuntu, sino que será readaptado para funcionar con GNOME Shell de forma eficiente sin tener que recurrir a las dependencias y paquetes de KDE. Será básicamente un port a la distro de Canonical tomando como ejemplo GS Connect, una app similar que ya existe.

Estos son los portátiles sin sistema operativo que puedes comprar ahora en Amazon España

De confirmarse esta nueva característica en Ubuntu 18.10, los usuarios de este SO y de Android podrán manejar notificaciones desde el PC, explorar los archivos de su teléfono y manejar la información almacenada en el dispositivo móvil.

Es algo que los usuarios de iOS y macOS ya pueden hacer fácilmente, aunque en Android hay que recurrir a herramientas externas tanto en Windows como en Linux. Por eso Google trabaja ya en Fuchsia OS, un sistema operativo novedoso y convergente del que tenemos muy pocos datos.

Por ahora Ubuntu 18.04 ha sido bien recibido por la comunidad, una necesaria actualización con escritorio GNOME que viene a recuperar parte del terreno perdido por esta distro en los últimos años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado