Logo Computerhoy.com

La última actualización de Android Auto rompe todas las notificaciones

Android Auto

DepositPhotos

Si no te funcionan las notificaciones en Android Auto, no estás solo, y parece derivado de las últimas actualizaciones.

Google sigue peleándose con problemas en las últimas actualizaciones de Android Auto, y es que parece no llevarse muy bien desde el advenimiento de Android 12, con multitud de problemas que han estado afectando sobre todo a Google Maps, también a la interfaz de usuario con iconos gigantes y ahora parece que no funcionan las notificaciones, de ninguna aplicación.

En un fallo reportado por la comunidad de usuarios desde hace una semana, pero que sigue actualmente sin ser solventado por Google, es que las notificaciones de Android Auto directamente no funcionan, y si bien parece no afectar a un gran conjunto de usuarios, un pequeño porcentaje están ahora mismo afectados.

Parece que las notificaciones están completamente rotas en Android Auto, al menos a un pequeño grupo de usuarios, y no solo hablamos de aplicaciones propias sino también las de terceros, y parece que las notificaciones de mensajes de texto tampoco funcionan.

Android Auto

Lo peor de todo, es que ninguna solución parece estar funcionando, dado que algún usuario incluso ha desinstalado y reinstalado Android Auto, ha realizado una actualización de la unidad principal, ha realizado un reinicio completo tanto de la unidad como del teléfono, y siguen sin aparecer las notificaciones.

Parece que hay una pequeña solución, y es que restablecer la aplicación y comenzar desde cero podría solucionar este problema de las notificaciones en una sola sesión, para posteriormente dejar de funcionar.

De momento Google no ha reconocido el problema, pero como ya se vienen reportando fallos en las notificaciones en las últimas actualizaciones de Android Auto, es probable que los ingenieros de Mountain View estén trabajando en ello para una futurible actualización.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.