Logo Computerhoy.com

La última actualización de Opera viene con VPN gratuita

VPN

La nueva actualización de Opera viene con un extra que aportará anonimato a la navegación. La disponibilidad de VPN gratuita en el navegador de Android confirma lo que ya se pudo ver en la versión beta del mes pasado y una de las demandas más solicitadas por los usuarios.

Android lleva tiempo ofreciendo la aplicación de escritorio VPN y, tal y como se venía avisando, ahora vendrá de forma gratuita en Opera. Esta actualización ya está disponible en Google Play y desde hoy se puede descargar

Habitualmente, la navegación se hace a través de la red pública en unas medidas de seguridad menores y que no son complicadas de interceptar o monitorizar por parte de terceros. Para quien desconozca lo que supone este cambio. una conexión VPN es una conexión privada hacia las webs que se estén visitando mediante un servidor remoto cuyos datos se encriptan y transmite información indescifrable. 

Ofertas semanales de móviles Android en Amazon

La VPN que viene con la nueva versión de Opera cuenta con un potente cifrado de 256 bits que protege la privacidad del usuario a un alto nivel de seguridad. Entre las grandes ventajas, está el que la ubicación del usuario sea ilocalizable al usar servidores de todo el mundo. Ya en la versión beta se permitía a los usuarios elegir los servidores deseados o que el mismo navegador optase por el que consideraba de mejor conexión. 

Además, Opera se compromete a no guardar registro de la actividad de los usuarios ni cualquier información que los identifique a ellos o sus movimientos en función de la actividad que hagan en el navegador, será una navegación anónima.

En los tiempos en los que se discute sobre el uso de los datos personales y la falta de privacidad en la red, la apuesta de Opera por reforzar estos aspectos atraerá nuevos usuarios preocupados por su presencia digital. Ahora queda probar si influye en la velocidad de navegación o la experiencia de usuario general.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.