Skip to main content

Si aún no has recibido la última actualización de Windows 10 y quieres ver sus novedades, prueba este truco

Portátil

29/08/2019 - 12:42

Hace ya varios meses que se lanzó la última actualización de Windows 10, en concreto la versión 1903. Y aunque Microsoft asegura que todos los dispositivos la han recibido, puede que algunos os estéis encontrando con que no os aparece la actualización en vuestro PC.

Tu caso sería similar al que se ha encontrado Martin Brinkman. A pesar de haber estado la actualización disponible durante bastante tiempo, su ordenador con la versión 1809 no la mostraba por ninguna parte y tampoco indicaba la razón de este bloqueo. 

Por suerte, este usuario de Windows ha dado con una forma de actualizar su dispositivo en la última versión 1903 y recibir todas las novedades que esta versión ya está ofreciendo al resto de usuarios que si han podido instalarla. 

El truco implica utilizar Vera Crypt, un software dedicado al cifrado de carpetas, unidades USB extraíbles, discos duros completos, e incluso el disco duro donde se encuentra el propio sistema operativo instalado. Gracias a esta herramienta se puede deshabilitar el cifrado del disco duro y así poder reiniciar el ordenador con la actualización que no encontramos. 

Para ello es importante configurar Vera Crypt para usar un PIM no estándar para una mayor protección. Será necesario reiniciar el ordenador para realizar el descifrado y la copia de seguridad y puede que el inicio sea más lento de lo que estamos acostumbrados por lo que no hay que preocuparse. 

Una vez terminado el proceso, Brinkman ha conseguido encontrar la actualización disponible en Windows Updated, donde antes no la había encontrado. Si te encuentras en una situación parecida, puedes recurrir a este truco y descifrar el disco duro para así desbloquear la actualización, pero recuerda antes hacer una copia de todo lo que tengas en el dispositivo por motivos de seguridad. 

actualización

Como decíamos al principio, es normal que no la hayas recibido, pues muchos usuarios de Windows se quedaron sin esta actualización por un fallo. A raíz de este problema la compañía ha decidido hacer más accesibles las actualizaciones y que éstas lleguen de la misma manera que los parches de seguridad mensuales. 

Más:

#Windows