Logo Computerhoy.com

La última actualización para Windows 10 arregla el fallo de consumo de Cortana, pero rompe el menú inicio

Windows 10

Se acaba de lanzar una nueva actualización para Windows 10, y el problema pertinente que está afectando a cientos de usuarios.

La semana pasada se descubrió un problema relacionado con Cortana donde los usuarios veían picos masivos de uso de la CPU por parte del propio asistente. Microsoft reconoció el problema y justo lanzó hace escasos días la actualización que lo solventaba.

Sin embargo, esta actualización que resuelve el problema de consumo desmesurado de CPU de Cortana, ha traído otro problema de serie y ahora muchos usuarios se están quejando de que no les funciona el menú inicio de Windows 10.

Ahora distintos usuarios en Reddit se han quejado de que les aparece un mensaje de error tras aplicar la actualización. Muchos han descubierto que el menú inicio de Windows 10 ya no le funciona, apareciéndoles un mensaje de error crítico que viene a decir “su menú de inicio no funciona. Intentaremos solucionarlo la próxima vez que inicies sesión”.

Usuarios en Reddit han sugerido algunas soluciones si tienes roto el menú de inicio entre lo que se incluye la creación de una nueva cuenta local y la eliminación del antiguo perfil de usuario. También señalan que se localice la carpeta HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Search y encontrar la entrada CortanaConsent, para después variar el valor para esta entrada de 0 a 1.

Si tienes el problema del menú de inicio roto en Windows 10, te aconsejamos que no hagas nada, y que intentes esperar a una solución oficial que es probable que llegue a lo largo de esta semana.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.