Logo Computerhoy.com

Última actualización de Windows 10 bloquea PCs con la pantalla azul de la muerte, si tienes estas impresoras

Fallo Windows 10
DepositPhotos
La última actualización para Windows 10 está afectando a distintas organizaciones que utilizan impresoras de oficina para trabajar, y te damos una solución.

No es ninguna sorpresa si te decimos que con el reciente lanzamiento de la actualización de marzo de Windows 10 algunos ordenadores están experimentando una serie de fallos, pero el que nos atañe arroja la temible pantalla azul de la muerte y parece ir de la mano con unos drivers de impresoras.

La actualización acumulativa KB5000802, que es automática y que es probable que ya la tengas en tu equipo, parece que ha traído un molesto error si lo que quieres es utilizar tu ordenador, como es lógico, para imprimir también tus trabajos, aunque parece afectar solo a aquellas impresoras dentro del rango empresarial.

Y es que esta actualización de marzo está siendo todo un quebradero de cabeza para ordenadores con impresoras empresariales donde el sistema operativo se bloquea por completo y muestra la característica pantalla azul de la muerte con el código de error APC_INDEX_MISMATCH win32kfull.sys.

“Esta actualización parece estar provocando pantallas azules al imprimir en los controladores de impresión universal de Kyocera. Ya he tenido al menos 20 casos confirmados de 4 clientes diferentes y solo ha pasado una hora en el día”, señala un lector del medio Windowslatest. Además de fallos con los drivers de kyocera, otras empresas afectadas de impresión serían Ricoh y Zebra.

Lo preocupante es que Windows 10 directamente se bloquea cuando los usuarios hacen clic en la opción de “imprimir” en aplicaciones como el Bloc de notas o bien Microsoft Office.

Parece que Microsoft ha detenido temporalmente el despliegue de la actualización acumulativa de marzo de 2021, mientras solventan este problema que está afectando a distintas organizaciones.

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

Con estos 10 sencillos pasos podrás configurar la seguridad de tu cuenta de Windows 10 y ser el verdadero dueño de tus datos personales y tu privacidad mientras usas el ordenador.

Lee el artículo

Si eres administrador de sistemas o tu organización está afectada con este fallo, básicamente lo que hay que hacer es desinstalar la actualización acumulativa o incluso retroceder a un punto de restauración anterior en tu Windows 10.

Como el punto de restauración no es seguro que lo tengas, la mejor opción es que te vayas a configuración, después a “actualización y seguridad”, y selecciones “actualización de Windows”. Ahora simplemente vete a “ver historial de actualizaciones”, haz clic en el enlace que dice “desinstalar actualizaciones”, busca la actualización acumulativa KB5000802 y haz clic en “desinstalar”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.