Logo Computerhoy.com

La última actualización de Windows 10 está causando graves problemas y el retorno de la temida pantalla azul

Fallo Windows 10
DepositPhotos
La última actualización acumulativa para Windows 10 viene a hacer un homenaje a todos los fallos que se han reproducido en el sistema operativo a lo largo del presente año, y te aconsejamos que no te la instales.

Si pensabas que te ibas a librar de los problemas con las actualizaciones de Windows 10 durante el mes de diciembre, estabas muy equivocado, porque la última actualización acumulativa para el sistema operativo de Microsoft viene con errores, incluido el de la pantalla azul de la muerte.

Según informan desde Windowslatest, a actualización acumulativa KB4592438 está trayendo de serie un conjunto de problemas indeseados para los usuarios, en concreto a aquellos que tienen instalada las últimas versiones del sistema operativo. Y sí, uno de los errores es la pantalla azul de la muerte que podría dejar inoperativo tu flamante ordenador.

Además de esa temible pantalla azul, se han reportado excesivos picos de uso de CPU, ralentizaciones de sistema y otros fallos relacionados con el rendimiento. Además de lo anterior, también se está reportando que se rompe directamente la compatibilidad con los juegos antiguos.

Por otra parte, viendo el lado positivo, esta actualización promete mejorar la seguridad en productos de Microsoft Office y otras tantas correcciones de seguridad. Debes ser consciente que a pesar de que puede reproducir consecuencias indeseadas y desagradables para los usuarios, no es un problema general y hay otros que la han instalado sin ver problemas al respecto.

Por suerte, se trata de una actualización que puedes desinstalarte en cualquier momento accediendo a las opciones, y yendo al historial de actualizaciones, con lo que si eres un usuario afectado simplemente prescinde de esta actualización.

A partir del mes de enero volverá la misma regularidad de actualizaciones a Windows 10, dado que ahora hay un parón con todas las mismas, con lo que al menos nos libraremos de recibir problemas hasta el próximo año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.