Logo Computerhoy.com

La última actualización de Windows 10 está siendo todo un éxito (porque Microsoft te obliga a descargarla)

Windows 10

La última actualización para Windows 10, en concreto la de mayo de 2019, ya está presente en un tercio de todos los dispositivos con este sistema operativo del mercado, y eso es todo un éxito para Microsoft.

Durante los últimos años la adopción de las actualizaciones de Windows 10 ha sido, en general, bastante lenta entre los usuarios, sobre todo por la enorme cantidad de problemas que han atesorado estas actualizaciones. Un ejemplo lo tenemos con la actualización de octubre de 2018, donde la inmensa mayoría de los usuarios no quisieron instalársela, e incluso Microsoft ni siquiera ha obligado a dicha actualización por la enorme cantidad de problemas que tenía.

Según datos manejados por AdDuplex, actualmente el 33 % de los dispositivos con Windows 10 ya cuentan con la actualización de mayo instalada y funcionando a pleno pulmón.

En el primer mes de disponibilidad de la actualización de mayo de 2019, únicamente un 1,4 % de los ordenadores con Windows 10 se la instalaron, básicamente porque al principio Microsoft ponía muchas trabas para que no la pudiéramos descargar, bloqueándola en distintos equipos que no eran del todo compatibles.

En el mes de junio ya un 6,3 % de los equipos contaban con la actualización de mayo de 2019 instalada, ascendiendo a 11,4 % de los equipos en julio. Sin embargo, ahora en agosto ya son el 33 % de los equipos con la actualización de mayo de Windows 10, lo que representa un 22 % de aumento respecto al mes de julio.

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

Con estos 10 sencillos pasos podrás configurar la seguridad de tu cuenta de Windows 10 y ser el verdadero dueño de tus datos personales y tu privacidad mientras usas el ordenador.

Lee el artículo

Parte de este desmesurado aumento se debe a que Microsoft está obligando a aquellos usuarios que estén corriendo bajo la actualización de abril de 2018 a una actualización obligatoria.

Bajo los números actuales, un tercio están ya corriendo bajo la última actualización de mayo, otro tercio están en la actualización de octubre de 2018, y el tercio restante en la actualización de abril de 2018.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.