Logo Computerhoy.com

La última actualización de Windows 10 mejora la sincronización con móviles Android

Bloquear notificación
Thinkstock

Microsoft está buscando nuevas perspectivas en los últimos tiempos. No debemos quedarnos solo con la multitud de problemas encontrados en las últimas actualizaciones de Windows 10, también se debe anotar la apuesta por reducir el hermetismo en su visión de negocio y aumentar la relación con la competencia, como la mejora en la sincronización con Android.

Uno de los últimos ejemplos ha sido el cambio a núcleo Chromium de Microsoft Edge que ha incorporado la posibilidad de ver Chromecast mediante Microsoft Edge. Otro más reciente, la opción de que Windows muestre las notificaciones de los móviles Android.

Llama la atención este cambio en la aplicación Your Phone de Windows 10. Se podrá configurar para que las alertas de Android sean previsualizadas en el escritorio y así evitar la necesidad de estar pendiente del teléfono en todo momento. Las notificaciones irán apareciendo en la barra de menú y se podrá configurar el modo de alerta visual y sonora a nuestro gusto.

A pesar de la novedad, esta se verá limitada de momento a la simple visualización de las notificaciones, no se podrá interactuar con ellas ni responder a los mensajes. Aunque todo apunta a que en un futuro esta sincronización entre dispositivos servirá para contestar vía escritorio a WhatsApp o Snapchat -que no tiene presencia en Windows-. Posiblemente quedará para posteriores actualizaciones de Windows.

Para poder disfrutar de esta novedad hará falta disponer como mínimo de la versión 1803 de Windows 10 y un teléfono con Android 7.0 Nougat y 1GB de RAM o superior. 

De todas formas, esta clase de actualizaciones queda ensombrecida por la delicada situación de Windows tras los problemas que han llegado en el último año con las novedades implementadas y a la espera de la nueva actualización de Windows 10 que llegará en Mayo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 10