Skip to main content

La última actualización de Windows 10 permite solucionar uno de sus aspectos más molestos

Windows 10 actualización

27/10/2020 - 19:46

Gracias a una nueva opción dentro de las políticas de grupo para Windows 10 el usuario contará con mayor libertad a la hora de instalarse actualizaciones en el sistema operativo.

Una de las ventajas de contar con el sistema operativo Windows 10 es que es un sistema vivo, es decir, se va actualizando de forma gradual prácticamente semanalmente con nuevas funcionalidades y también con los pertinentes parches de seguridad.

Sin embargo, existen miles de ordenadores en el mercado con otras tantas configuraciones distintas, y Windows 10 a pesar de hacer uso de la inteligencia artificial y del aprendizaje automático a veces se ve en la obligación de ponernos una serie de barreras para que no podamos recibir distintas actualizaciones hasta un poco más adelante.

Eso tiene cierto sentido, porque son bastantes conocidos los problemas que traen casi todas las actualizaciones de Windows 10, y por lo tanto si Microsoft encuentra cierta incompatibilidad de un equipo con algún tipo de actualización la bloquea directamente, para que no te la puedes descargar. 

Sin embargo esto puede ser algo negativo para ciertos usuarios como administradores y organizaciones, que sí quieren recibir dichas actualizaciones a pesar de que pueden tener algún tipo de error potencial.

Pues gracias a uno de los últimos parches de octubre 2020 para Windows 10, el usuario puede usar una nueva opción dentro de las políticas de grupo para desbloquear las actualizaciones de Windows. Esto se hace a través de una nueva política de grupo llamada “deshabilitar Safeguards para las actualizaciones de funciones”, y que los administradores pueden utilizar para omitir esos bloques de actualización.

Esta función ID de protección está disponible en principio para organizaciones y administradores, pero también el consumidor final puede hacer uso de esta nueva política de grupo. Puedes abrir el editor de políticas del grupo y navegar hasta Windows Update For Business como ves en la captura de pantalla compartida por Windowslatest.

Windows 10 políticas de grupo

windowslatest

Desde ahí puedes configurar la opción mencionada y habilitarla, y después reiniciar el ordenador. Tras ello empezarás a recibir estas actualizaciones de funciones que previamente estaban bloqueadas por posibles incompatibilidades. 

Esto va a permitir que las actualizaciones de Windows 10 sean más manejables y personalizables. Cuando esté activada esta política de grupo, el sistema operativo permitirá a los usuarios instalar instantáneamente actualizaciones de funciones usando Windows Update sin requerir la aprobación previa de Microsoft.

[Vía: Windowslatest]