Skip to main content

La última actualización para Windows 10 puede darte la bienvenida con la temible pantalla azul de la muerte

Windows 10

02/02/2020 - 11:39

La última actualización acumulativa para Windows 10 está causando en distintos usuarios la fatídica pantalla azul de la muerte, o lo que es lo mismo un error crítico BSOD, y que igualmente puede causar otro tipo de problemas al ordenador.

Si eres de aquellos usuarios a los que le gusta estar siempre actualizados, y se descargan de los primeros las actualizaciones de Windows 10, posiblemente ya tengas instalada la última actualización acumulativa, que es opcional, de Windows 10. Esta actualización en código KB4532695 está causando la pantalla azul de la muerte, que es un error crítico de BSOD. Lamentablemente no queda ahí la cosa, porque también la actualización causa problemas de audio. Curiosamente este último parche opcional de Windows 10 se lanzó como una solución para otra de las actualizaciones anteriores que causó problemas en el explorador de archivos.

Conocido popularmente como la pantalla azul de la muerte, se trata de un fallo de sistema que aparece cuando Windows 10 encuentra un error crítico. Y que cuando el sistema operativo no puede recuperarse de este error crítico de controladores o componentes de actualización defectuosos, aparece este error viéndonos los obligados a apagar el equipo de una manera algo ortodoxa como puede ser pulsando un par de segundos el botón de encendido.

Este tipo de problemas suelen estar causados por temas de hardware, software y sobre todo controladores, y hay algo en esta última actualización acumulativa de Windows 10 que suele provocar este fallo, aunque no a todos los usuarios. Como cada usuario tiene infinitas personalizaciones en su propio ordenador, es muy difícil que no haya siempre algún afectado. Algunos usuarios señalan que la mejor opción es desinstalarse la última actualización acumulativa, dado que es opcional.

Pero además de dicho error, parece tener conflicto con los controladores de audio o con el software de la tarjeta de sonido, hasta tal punto que deshabilita el audio y no podemos escuchar nada. No se trata de un problema nuevo, y es que ya en anteriores actualizaciones de Windows 10 ha habido conflictos con los audios.

De esta manera, te recomendamos que si tras una actualización de Windows 10 hay algo que está fallando en tu sistema operativo, no dudes en desinstalártelo, un paso atrás que va a agradecer el rendimiento de tu ordenador.