Logo Computerhoy.com

La última actualización de Windows 10 rompe la integración con OneDrive

OneDrive
Algunos usuarios que han actualizado sus ordenadores a la actualización de Windows 10 de mayo de 2020, pueden acabar experimentando un error de conexión con OneDrive que les impide usar la característica de “archivos a petición”.

Microsoft ha confirmado un nuevo fallo con la actualización de mayo de Windows 10, mediante la cual algunos dispositivos pueden experimentar distintos errores con OneDrive que les impide utilizar la función llamada “archivos a petición”.

“Archivos a petición” crea enlaces virtuales a todos los archivos que tenemos guardados en OneDrive para ahorrar espacio en nuestro ordenador, pudiendo el sistema requerir estos archivos en cualquier momento cuando sea necesario.

El problema parece suceder principalmente con ordenadores antiguos pero también con ordenadores nuevos con aplicaciones antiguas instaladas. Según parece, estas aplicaciones antiguas hacen uso de los controladores de filtro del sistema de archivos que ya no pueden conectarse a OneDrive a través de la aplicación.

El fallo se reproduce cuando aquellos usuarios que tienen activada esta característica, el propio sistema ya no les deja recuperar los archivos desde la nube; pero también se reproduce el fallo cuando hay usuarios que intentan activar la característica de “archivos a petición” y se les devuelve un error.

En concreto en el fallo puede leerse que “OneDrive no puede conectarse a Windows. Los archivos a petición requieren una conexión a Windows para mostrar sus archivos sin ocupar espacio en el dispositivo. OneDrive puede seguir intentando conectarse a Windows o puede optar por descargar todos sus archivos”.

Windows Defender: cómo configurar el antivirus de Windows 10

Windows Defender: cómo configurar el antivirus de Windows 10

Te explicamos cómo puedes configurar Windows Defender paso a paso. Se trata del antivirus que Windows 10 incluye por defecto en todos los ordenadores.

Leer el tutorial

Si cuentas con este fallo de OneDrive en Windows 10, existen dos soluciones: la sencilla y la más complicada. La solución más sencilla y más segura, es hacer uso del solucionador de problemas automático de Windows 10. Para ello tienes que ir a configuración de Windows, a “actualización y seguridad”, a “solucionar problemas” y después ir a “ver el historial de solución de problemas”. Una vez ahí, llegaremos al apartado de “historial de soluciones de problemas recomendados” y podremos seleccionar el “solucionador de problemas de archivos bajo demanda o petición”.

La solución más enrevesada y que requiere ciertos conocimientos informáticos es editar regedit para hacer un cambio en el registro, pero no te lo aconsejamos al no ser que tengas conocimientos informáticos o si ya has probado sin éxito la primera solución.

[Vía: Softpedia]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.