Logo Computerhoy.com

La última beta de WhatsApp muestra stickers animados en las notificaciones

Los mejores paquetes de stickers gratis para WhatsApp

Una de las limitaciones estéticas de WhatsApp más irritantes está a punto de pasar a la historia. Si todo va bien, en breve WhatsApp mostrará stickers animados en las notificaciones.

Hasta ahora las pegatinas animadas que se mostraban en una notificación eran tratadas como un fichero GIF convencional, y no se animaban hasta que el usuario las toca con el dedo, o entra en WhatsApp para leer el mensaje.

Pero en la última beta de WhatsApp, tanto para iOS como en Android, los stickers se animan automáticamente en las notificaciones, sin tener que activarlos. Parece una tontería, pero si una pegatina animada no se mueve cuando se observa, pierde su razón de ser. Es una novedad que quizá no sea muy importante a nivel técnico o de uso de la app, pero que los fans de los stickers sin duda agradecerán.

Los mejores paquetes de stickers gratis para WhatsApp

Según ha descubierto la web Wabetainfo, la beta 2.19.50.21 de la versión de iOS de WhatsApp fue la primera en incluir los sticks animados en las notificaciones.

Posteriormente, la versión 2.19.130 de WhatsApp para Android ha hecho lo propio, con un funcionamiento muy similar. Las pegatinas se animan automáticamente cuando el usuario consultar la notificación, sin que tengas que entrar en la app para verla.

En esta imagen se puede ver una captura de la beta de la versión de iOS. En la variante de Android se muestra exactamente igual:

La última beta de WhatsApp muestra stickers animados en las notificaciones

Puedes instalar la beta WhatsApp para Android a través del Programa de Betas de Google Play. Pero según Wabetainfo, actualmente la funcionalidad de las pegatinas animadas en las notificaciones de WhatsApp no está activa, aunque ellos han podido probarla.

Además no solo funciona en la app para móvil. También es compatible con la aplicación de escritorio, WhatsApp Web.

De momento Facebook no ha anunciado cuándo esta nueva funcionalidad estará en la nueva versión de WhatsApp. Y en la beta tampoco se ofrecen pistas que apunten a una fecha. Pero no debería tardar mucho.

Sin duda será una de las actualizaciones más esperadas de los fans de los stickers animados en WhatsApp.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp