Logo Computerhoy.com

La última compañía en sumarse al veto ruso pone en jaque a las telecomunicaciones del país

Qualcomm Stand MWC

Occidente se ha puesto de acuerdo para ahogar la economía rusa como medida de castigo por la invasión a Ucrania. Mientras dure la guerra, las empresas no activarán su actividad en el país presidido por Vladímir Putin.

Qualcomm acaba de confirmar que ha dejado de vender sus chips y otros productos a empresas rusas en cumplimiento de las sanciones impuestas por Estados Unidos a este país tras la invasión de Ucrania.

Muchas grandes empresas estadounidenses han suspendido o cerrado sus operaciones en Rusia tras la invasión, aquí os dejamos el repaso a las compañías que han impuesto un veto.

Mykhailo Federov, viceprimer ministro ucraniano y ministro para la transformación digital, instó a Qualcomm a seguir su ejemplo, alegando que los productos de Qualcomm seguían estando disponibles en Rusia y estaban permitiendo que Moscú "matara a miles de ucranianos".

"Pedimos a su empresa que ponga fin a cualquier relación y detenga todas las operaciones en la Federación Rusa hasta que la agresión rusa en Ucrania se detenga por completo y se restablezca el orden justo", exponía el viceprimer ministro.

A lo que Qualcomm respondió: "Esto es incorrecto. Qualcomm ha pedido una solución pacífica a la agresión rusa en Ucrania, ha hecho donaciones directas a organizaciones de ayuda y ha igualado las contribuciones de los empleados. Y hemos dejado de vender productos a empresas rusas".

Federov respondió más tarde para agradecer a Qualcomm su actuación y sugirió que la empresa podría enviar teléfonos por satélite a los socorristas ucranianos para que pudieran responder a los incidentes y comunicarse entre sí más rápidamente.

Esta guerra está demostrando el poder de las nuevas tecnologías y las redes sociales. Donde antes había llamadas sin coger, ahora hay tuits que esperan ser respondidos mientras millones de personas presionan para que se tome una decisión.

Si hace unos días Ucrania conseguí miles de Starlink de SpaceX para acceder de forma segura a internet mientras Rusia atacaba sus centros de telecomunicaciones, ahora Ucrania consigue a golpe de tuit que Qualcomm vete a Rusia. Medidas modernas a necesidades modernas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Qualcomm