Logo Computerhoy.com

La última criptomoneda en entrar al mercado, la ApeCoin, está causando gran sensación entre los inversores

apecoin
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

ApeCoin, la criptomoneda que nace del Bored Ape Yacht Club, se posiciona entre los 10 tokens más vendidos en tan solo una semana. Ha superado el 4000% de crecimiento en esa semana.

El 18 de marzo, el mundo de las criptodivisas vio la incorporación de una nueva moneda ApeCoin. Esta criptodivisa es la última sensación en el mercado de las criptomonedas y está siendo muy seguida y perseguida por muchos criptoinversores. 

Como ya sabemos y si bien el mercado actualmente cuenta con una variedad de criptomonedas, no todas logran la popularidad y mucho menos de forma tan abrupta.

Como hemos mencionado, la ApeCoin nace del entorno de NFT de Bored Ape Yacht Club, del que ya hemos hablado en otras ocasiones y que tanto revuelo está generando. El token también ha cotizado en las bolsas mundiales, concretamente en Binance y OKX.

Y es que, ApeCoin no es ni más ni menos que un token de utilidad y gobernanza ERC-20, es decir, un smart contract que cuenta con una estructura de datos ya preestablecida y que se desarrolla en la blockchain de Ethereum, que es conocido por ser utilizado dentro del ecosistema APE con el fin de promover esta comunidad.

Apecoin aún no tiene muchos seguidores, pero está respaldado por algunos nombres bastante grandes. La principal empresa que está relacionada con Ape coin es Yuga Labs, que se considera uno de los nombres más conocidos en el mundo de las NFT.

El precio inicial de la criptomoneda estuvo alrededor de los 6 USD, pero su inmediata popularidad se vio reflejada en el crecimiento que tuvo el día de su debut cuando llegó a cotizar casi los 14 USD, un incremento aproximado de 233%. A día de hoy, 28 de marzo, continúa siendo la criptomoneda más tradeada según  WhaleStats. 

Una promoción adecuada, una gran planificación y fijación de objetivos y el incremento general que las criptos están experimentando estos días, ha facilitado este boom.

Aunque no cuenta con un apoyo masivo, el futuro de Apecoin parece bastante brillante, dada la popularidad de la marca que representa.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.