Logo Computerhoy.com

La última función de Chrome hará que pierdas menos tiempo al navegar con el móvil

google chrome

Depositphotos

Google Chrome deja ver la vista previa de una página antes de abrirla para facilitar la navegación y evitar webs engañosas.

A la hora de navegar con el móvil a través de Google Chrome se va a contar con una novedad que puede resultar muy interesante para evitar páginas excesivamente pesadas o que no se ajusten a lo que el usuario está buscando. La opción de obtener una vista previa ha empezado a verse en algunos dispositivos y resulta muy útil.

La novedad se ha visto en 9to5Google, donde se comprueba que la función se activa de un modo muy sencillo, basta con pulsar sobre un enlace para que se abra el menú habitual con opciones como Abrir en nueva pestaña o Copiar dirección de enlace, entonces aparecerá una nueva línea que en inglés simplemente se ve cómo Preview Page.

Esta vista previa superpone una ventana con la página en casi toda la pantalla. No se puede navegar por ella, solo verla como una imagen. El usuario la cerrará cuando desee y decidirá si quiere entrar o seguir por otro camino. 

No solo supone un ahorro de tiempo, además evita caer en algunas páginas que sobrecargan el dispositivo con vídeos que saltan solos o malware. La vista previa solo es una imagen, no carga los elementos que tiene, y lo hace con mucha rapidez.

Aquí se puede observar esta vista previa, a la izquierda hemos señalado el botón en la captura realizada por 9to5Google y a la derecha cómo aparece ese adelanto.

vista previa

9to5Google

Según se ha informado, en Google han trabajado en esta función más de dos años antes de lanzarla y es posible que cambie la navegación de algún modo y reduzca las visitas en esas webs que utilizan cebos engañosos para adquirir tráfico.

Esta nueva función está llegando a los móviles junto a la actualización a Chrome 89 que empezó a desplegarse la semana pasada, aunque se implementará de una forma gradual. En pocos días la tendrán disponible todos los usuarios, pero siempre puedes actualizar de forma manual tu navegador a través de Google Play.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.