Skip to main content

La última versión de Chrome evitará que nadie sepa que navegas en incógnito

Modo incógnito Chrome

23/07/2019 - 09:49

El modo incógnito llevaba un tiempo sin ser lo que debía ser. Algunas páginas web habían encontrado la forma de detectar aquellos usuarios que accedían mediante el modo incógnito a su contenido e impedir que estos siguieran navegando a menos que lo desactivaran. 

Google era consciente de este problema y ha decidido ponerle remedio. La próxima versión de Google Chrome tendrá solucionado el problema de código que permitía a estas webs detectar a los usuario que estuvieran navegando con el modo incógnito. 

Hasta ahora algunas páginas, sobre todo medios estadounidenses, alertaban con un mensaje al usuario que si no desactivaba el modo incógnito, no podría seguir consumiendo el contenido de ese sitio que para el resto del mundo era gratuito. Esto contradecía el sentido de privacidad de esta función, ya que no es de recibo que cualquier página web pueda saber si estás navegando o no en incógnito.

Haz que tu Raspberry Pi sea una VPN en casa

Las páginas web no deberían poder decidir por los usuarios si pueden o no usar el modo incógnito, y hasta ahora esto pasaba por el comportamiento de ciertas APIs. Cuando un usuario está usando un modo incógnito, determinadas APIs se desactivaban y esto permitía a las webs saber que ese usuario navegaba en incógnito. 

Para remediarlo, Google segura que en la próxima actualización Chrome 76 las APIs ya no se comportarán de esta manera para que los usuarios se sientan completamente libres de usar el modo incógnito y así preservar parte de su privacidad en la red.

Recordamos que el modo incógnito no protege del todo al usuario. Lo que hace es no guardar dónde has estado en tu historial, no guardar las cookies y no guardar información introducida en formularios. 

Es cierto que pueden ver tu dirección IP, pero este método les impide saber qué has estado haciendo en internet y conseguir más información sobre ti. Aún así, la única manera de pasar completamente desapercibido por la red es usando una red privada virtual o VPN

Esta nueva puesta a punto del modo incógnito de Google comenzará a estar operativa el próximo 30 de julio, es decir, dentro de una semana.

Ver ahora: