Logo Computerhoy.com

El último error de Windows 10 es un pantallazo negro que salta al actualizar

- Actualizado:
Error Windows

Microsoft lleva una temporada complicada con las actualizaciones de Windows 10. Los fallos ocasionados por la actualización de octubre de 2018 sembraron la duda entre los usuarios de Windows y aunque este nuevo problema no es tan grave, no ayuda a restablecer la confianza en las actualizaciones de Microsoft

La compañía ha reconocido a través de la página de soporte que la nueva versión de Windows 10, que incluye el parche KB4503327, puede ocasionar que la pantalla del dispositivos se queden en negro impidiendo utilizar el ordenador, pero por suerte, la solución es fácil

El fallo se produce cuando, después de instalar la actualización, el usuarios se dispone a reiniciar el ordenador como es habitual en estos casos. Según Microsoft: "una pequeña cantidad de dispositivos pueden iniciarse en una pantalla negra durante el primer inicio de sesión después de instalar las actualizaciones".

Hay un problema con las actualizaciones de Windows, y Microsoft lo sabe

Mientras evalúan cómo solucionar este problema, desde la página de soporte ofrecen una forma provisional de rescatar nuestro portátil en caso de que nos encontremos con este problema: si ves que al reiniciar tu ordenador se queda con la pantalla en negro, mantén la calma y pulsa las teclas Ctrl + Alt + Supr a la vez. 

Después podemos presionar el botón de Encendido en la esquina superior derecha de la pantalla y escoger la opción de reiniciar para completar el proceso correctamente. Microsoft asegura que con este método, el equipo "debería" funcionar correctamente. 

La empresa le quita importancia al fallo asegurando que son pocos los dispositivos afectados por este error del nuevo parche y por eso no ha retirado la actualización como sí ha hecho en otras ocasiones. 

Sin embargo, en la publicación Forbes no están de acuerdo con esta decisión y consideran que se debería para el lanzamiento de esta nueva actualización de Windows 10 hasta que esté solucionado el problema, puesto que la mayoría de usuarios no están pendientes de las alertas y recomendaciones que hacen las compañías en sus páginas de soporte

No es una mala idea, antes de aceptar una nueva actualización, por mucho que estás sean beneficiosas en su mayoría para el funcionamiento y seguridad de nuestros equipos, deberíamos revisar las páginas de soporte o la red en busca de algún posible fallo o recomendación al respecto, sobre todo teniendo en cuenta los últimos casos que han protagonizado las actualizaciones de Windows.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.