Logo Computerhoy.com

El último parche de Windows 11 empeora aún más el rendimiento en gaming

Windows 11

La entrada de Windows 11 al mercado no está siendo la deseada por parte de Microsoft, y las últimas noticias relacionadas con el rendimiento del sistema operativo en el apartado gaming ha hecho saltar todas las alarmas.

Como bien sabéis el pasado 5 de octubre salió de forma oficial el Windows 11, el esperado nuevo sistema operativo de Microsoft que tenía que dar respuesta a una nueva década de dispositivos móviles y pantallas táctiles.

Y, como es habitual en cada lanzamiento, las cosas no han salido como esperaban, ya que con el nuevo OS han llegado unos cuantos problemas de rendimiento unido a todo tipo de bugs.

El problema en el que hoy nos vamos a detener es el que tiene Windows 11 con los videojuegos cuando nuestro procesador es un AMD Ryzen, chips que hasta ahora eran la mejor opción calidad / precio de todo el mercado.

AMD Ryzen 3600

Pues bien, desde hace unas semanas hay un problema con los Ryzen que tienen Windows 11 como sistema operativo, como confirmó la compañía oficialmente la semana pasada, y en vez de arreglar dicho fallo un nuevo parche de Microsoft ha hecho que estos problemas sean aún peores.

La primera actualización para Windows 11, que llegó ayer, tenía la misión de solucionar este bug de rendimiento y la realidad es que lo que ha hecho es añadir un par de nuevos problemas: mayor latencia de la caché L3,  y un peor rendimiento en juegos.

Según Tech PowerUp, las pruebas con una CPU Ryzen 7 2700X que tenía una latencia de caché L3 de 10 nanosegundos originalmente, se elevó a 17 ns por el fallo de la caché, y tras instalar la nueva actualización la latencia ahora es de casi 32 nanosegundos (el triple de la latencia original).

Ordenador portátil HP con Windows 11

Unsplash

Por fortuna, AMD ha dado fechas de lanzamiento del parche que solucionará estos fallos, según un post en Reddit, el cual sitúa la actualización para la semana que viene.

Tendremos que esperar un poco más para que se solucione el problema durante el gaming, el cual es un fallo de la UEFI CPPC2 que afecta a algunas aplicaciones y juegos, pero se espera que se solucione el 21 de octubre.

Hay que tener en cuenta que se trata de fechas orientativas, por lo que no es inconcebible que surjan problemas de última hora que retrasen un poco más las cosas. Sin duda, el lanzamiento de Windows 11 está dejando mucho que desear.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.