Skip to main content

Este es el último phishing del que nos alerta la Policía Nacional

Correos

Correos

06/09/2021 - 14:42

Los piratas informáticos vuelven a la carga tras las vacaciones y utilizan a Correos para intentar engañar a millones de españoles: así es el mensaje que quiere que pagues 1,79 euros.

Pese a que septiembre ya tiene bastante con lo suyo, ahora los timadores quieren que nos llevemos aún peor recuerdo de un mes que no se ha ganado la mala fama que tiene.

La Policía Nacional, a través de su Twitter oficial, ha informado de un nuevo engaño a través de phishing, un término informático para describir un tipo de estafa muy concreta, la cual explicamos en su totalidad en este artículo.

El timo en cuestión, implica a Correos, la mayor empresa de mensajería y paquetería de España, y se hace a través de mensaje de texto a través del teléfono móvil, en vez del tradicional correo electrónico o página web falsa.

El mensaje reza estas palabras "Servicio Correos, !! ÚLTIMO AVISO !!. Estimado cliente : Para finalizar el último pago del pedido necesita pagar un total de 1.79€ haga clic en el link", y ya nos dirige a una web fraudulenta el cual, en palabras de la Policía Nacional puede robarte tus datos o instalarte un troyano.

Esta práctica es bastante habitual y suele utilizar la excusa de que empresa de mensajería o grandes almacenes están a punto de entregar algún paquete y que hay un problema de última hora que se puede resolver con unos pocos datos o dinero.

Phishing

DepositPhotos

Esto, casi siempre, se suele ajustar a la situación de casi cualquier ciudadano, ya que todos estamos esperando algún pedidos o paquete, por lo que no es raro que más de uno caiga en el error.

Pese a ello, las faltas de ortografía o la falta de profesionalidad en los mensajes son suficientes para detectar cuando estamos ante un fraude, y el phishing de Correos esta tan mal escrito que se revela por sí mismo.

Y además